Foto: Fotograma de Pulp Fiction (1994) dirigida por Quentin Tarantino  

Quentin Tarantino anunció una sorpresa para sus fans más acaudalados: subastará escenas nunca antes vistas de una de sus películas más representativas: Pulp Fiction.

Al parecer, el cineasta norteamericano ha decidido entrar al mundo de los NFT’s (token no fungible). En este caso se trata de archivos digitales únicos, es decir, que no se pueden intercambiar.

Así lo anunció el cineasta durante el evento NFT.NYC, celebrado cada año en Nueva York, donde se comentan las últimas novedades y tendencias del mundo de los tokens no intercambiables.

“Estoy muy emocionado de estar aquí ante ustedes para presentar la subasta de material inédito de mi película.”

Te podría interesar: ¿Qué sucedió con la novia de Michael Jackson en Thriller? Así luce ahora

La subasta consta de siete escenas inéditas, guiones originales, manuscritos y comentarios exclusivos del director. Sin duda algo irresistible para sus seguidores más fieles.

Los NFT de Pulp Fiction serán subastados en el mercado NFT Open Sea, a través de la página https://tarantinonfts.com/

Los archivos digitales contarán con una cadena de bloqueo para que la identidad de los compradores y el costo de los archivos no sean divulgados.

Tarantino informó que quien compre los archivos digitales tendrá la libertad de elegir si los guarda, los comparte con algunos conocidos o con el mundo entero.

Te podría interesar: The Killers regresa a México con cuatro conciertos

Los fans podrán ver escenas inéditas de una de las películas más representativas de la década de los 90 (quizá otro baile de Mia Wallace y el asesino a sueldo Vincent Vega, o tal vez otra escena llena de sangre).

No es la primera vez que el contenido de una película es subastado a través de los NFT. La próxima entrega de James Bond, No time to die, incluirá tokens no fungibles. 

Pulp Fiction fue el segundo largometraje dirigido por Tarantino. Se estrenó en 1994. Ganó un Óscar a mejor guión y obtuvo otras seis nominaciones.  

OC