Roberto Magallanes, mexicano campeón con los Bravos en la Serie Mundial
 

Los Bravos de Atlanta se acaban de coronar en las Grandes Ligas, y entre sus filas pueden presumir que tienen a un mexicano como parte de la organización. Roberto “Bobby” Magallanes forma parte del staff de la novena campeona del beisbol estadounidense.

Magallanes no ocultó su felicidad por la obtención del campeonato, y salió a la celebración con el resto de la organización envuelto con la bandera tricolor.

“Significa para mí un gran compromiso para aportar lo mejor de mí para ganar una Serie Mundial.

Te podría interesar: Hazaña muy brava: Atlanta, campeón de las Grandes Ligas

“Significa también cuidarme de no ser contagiado del Covid-19. Un coach debe aportar ánimo y disponibilidad para ayudar al pelotero. También estar bien preparado para darles respuestas a sus preguntas y preocupaciones. Sobre todo, que el pelotero mejore cuando el coach trabaja con él. El pelotero debe sentirse 100 por ciento respaldado por su coach”, dijo en entrevista para la Liga Mexicana del Pacífico desde antes de saber que sería parte del equipo que acabó con una sequía de 26 años sin poseer el Trofeo del Comisionado.

Magallanes es asistente del coach de bateo de los monarcas de las Grandes Ligas, y también aportó su granito de arena para que Atlanta saliera campeón.

Te podría interesar: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la jornada 17 de la Liga MX?

Como beisbolista, Magallanes jugó cinco temporadas y 217 partidos con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, y posteriormente se dedicó a prepararse para ser coach en el mejor beisbol del planeta.

El momento cumbre de la temporada de las Grandes Ligas llegó con una grata sorpresa, y es que antes del inicio de la Serie Mundial, Magallanes no figuraba entre los mexicanos que estaban en la lucha por el campeonato. Los nacionales que estaban en la órbita eran José Urquidy, pitcher de los Astros, y el umpire Alfonso Márquez, pero ahora que los Braves son los dueños del título, salió a relucir el nombre de Roberto Magallanes.

OH