Día de Muertos
Foto: Especial Supervisa el alcalde Giovani Gutiérrez trabajos de limpieza, reparación y mantenimiento de áreas en el centro de la demarcación  

Luego de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos que dieron inicio desde el 30 de octubre, la alcaldía Coyoacán dio inicio a una intensa jornada de limpia, reparación y mantenimiento de infraestructura urbana en el centro y calles aledañas de Coyoacán el cual tendrá una duración de cuatro días.

“Coyoacán vivió días intensos al recibir a decenas de miles de personas. Las y los ciudadanos aprovecharon para poder visitar Coyoacán y tuvimos una conmemoración muy colorida, bonita, sin incidentes y en donde todas y todos pudieron disfrutar. Después de ello, pues es natural que, por la cantidad de visitantes, se hayan dañado jardineras, haya habido una importante acumulación de basura, se afectaran banquetas o adoquín y por ello comenzamos estos trabajos que durarán aproximadamente cuatro días”, dijo Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Las labores consistieron en barrido y lavado de los Jardines Hidalgo y Centenario, limpieza y barrido de calles, poda de árboles y arbustos, sustitución de flores y plantas, levantamiento de producto de poda, reparación de jardineras, rehabilitación de luminarias entre otros trabajos.

“Coyoacán debe mantener su belleza y por ello dedicamos aproximadamente a unos 250 compañeras y compañeros de diferentes áreas como obras, limpia, operación hidráulica, jardinería, imagen urbana, alumbrado entre otros, al remozamiento, limpieza y orden. Nuestra alcaldía tiene dos grandes conmemoraciones al año, los festejos de la Independencia de México y la conmemoración del Día de Muertos.  Son celebraciones que atraen a decenas de miles de turistas y ello conlleva las afectaciones naturales de las aglomeraciones. Por eso vamos a dedicarnos a recuperar estos espacios en el menor tiempo posible y de manera que el corazón de Coyoacán no pierda su belleza”, dijo el alcalde.

El alcalde señaló que durante estas festividades se recibieron a más de 500 mil visitantes entre locales, nacionales y extranjeros, lo que reafirma que Coyoacán es un referente de cultura en la Ciudad de México.

Cabe recordar que esta conmemoración transcurrió sin incidentes y bajo un estricto protocolo de seguridad, respetando en todo momento las medidas sanitarias. En este contexto, ratificó que uno de sus compromisos es el impulso a
la cultura y el rescate de los espacios públicos.

Acompañado por personal de Protección Civil, Participación Ciudadana y Servicios Urbanos, Gutiérrez Aguilar escuchó a vecinos de la zona y atendió diversas peticiones durante el recorrido de supervisión de los trabajos a quienes agradeció su apoyo para la realización de estas tareas.

“Tuvimos una conmemoración muy colorida y bonita, ahora es tiempo de redoblar esfuerzos para seguir trabajando”, dijo.

 

CT