Foto: Cuartoscuro Programa Sembrando Vidas  

El pacto mundial para reducir la deforestación se inspiró en Sembrando Vida, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó cómo México no va a firmar el pacto, si fue la nación quien lo propuso. 

“La firma para sembrar árboles -a ver para que se enojen- ¿de dónde creen que salió esa idea? de Sembrando Vida. Y un dato adicional -porque también ahí están pendientes- que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, aseguró.

Te podría interesar: Perfila PAN no avalar Cuenta Pública 2019

Responde a críticas por cumbre de cambio climático

Por otro lado, el mandatario federal destacó que sus opositores criticaran que él no asistiera a la cumbre climática. 

“Ahora que fue el encuentro sobre medio ambiente criticaron que por qué no asistí, pues estuvo en mi representación y lo hizo muy bien, Marcelo Ebrard.”

“No van a reconocerlo pero, ¿qué fue lo más significativo de ese encuentro en Gran Bretaña? La firma para sembrar árboles”, puntualizó. 

Durante su discurso pidió que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación. 

Te podría interesar: Segob apoyará en el caso de Octavio Ocaña: Presidente

“No hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar, mil 300 millones de dólares al año”, resaltó. 

Ayer, México entregó formalmente su adhesión a la declaración de los líderes de Glasgow sobre bosques y uso de la tierra, donde se compromete a detener y revertir su pérdida y degradación para el año 2030.

Este compromiso fue propuesto en la COP26 en Glasgow, Reino Unido, y fue firmada previamente por 105 líderes mundiales. En suma son 124 países comprometidos.

Sin embargo, momentos antes trascendió en algunos medios de comunicación que México no firmó el documento.

 OC