Foto: Captura de video Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, dijo que la declaración promueve un desarrollo sostenible.  

Ayer México entregó su adhesión formal a la declaratoria de bosques y uso de la tierra, en el marco de la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Glasgow, Escocia, y que ha sido firmada por más de 120 países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, a través de un comunicado, que a su vez este compromiso tiene la intención de promover un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva.

Asimismo, la declaración contempla: conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

La ceremonia de lanzamiento de la declaración fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y ahí se hizo público que los primeros países firmantes representan aproximadamente 85% de los bosques del mundo.

Asimismo, se anunciaron contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar sus acciones, detalló la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard.

En un video subido a sus redes sociales, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, puntualizó que la declaratoria promueve un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva.

“La declaración la firmó México y continúa abierta para que otros países la suscriban durante toda la duración de la COP26, que concluye el 12 de noviembre”.

UNA SEMANA DESPUÉS

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, llegará hasta la próxima semana a la COP26, informó la dependencia a través de un comunicado.

Lo anterior, luego de que comparezca ante el Poder Legislativo con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“Apelando a buscar la mejor forma de cumplir con los mandatos de la política ambiental nacional e internacional, la secretaria Albores rendirá su comparecencia y estará volando a Glasgow el 7 de noviembre para participar el 9 y 10 en el Segmento de Alto nivel Ministerial, además de aprovechar su estancia para sostener reuniones con actores internacionales relevantes en la lucha contra el cambio climático”.

 

LEG