Marko Cortés también da por perdida Presidencia en 2024, afirma gobernador de Aguascalientes
 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, no solo auguró la pérdida de cinco de las seis gubernaturas que tendrán elecciones en 2022, sino también la Presidencia de la República, aseguró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

“No sé si lo dijo un día antes, o un día después de que estuvo conmigo en el Informe, en mi propia oficina, me lo dijo, ‘aquí me la voy a pasar en Aguascalientes porque es la única que voy a ganar’.

Te podría interesar: Reforma energética de AMLO, ‘asunto crítico’: Embajador Ken Salazar

“Dije entonces: qué andas haciendo buscando la Presidencia del partido si me dices que se va a perder el 22 y el 24, o sea, me adelantó que el 24 también lo iba a perder”, reveló este miércoles el mandatario estatal.

Orozco calificó de descaro y desfachatez de Cortés, pues en ese entonces estaba en la búsqueda de reelegirse como dirigente nacional del PAN.

“Le agrego algo que seguramente también causará ruido, pero es el momento, me dijo, no, es que es la realidad, buscaremos impulsar y motivar a Diego, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua para ver qué logramos rescatar en el 24.

Te podría interesar: Estos son los nuevos requisitos para viajar a EU por Aeroméxico

“Yo nunca he estado convencido de ese presidente y después de ese día que me lo dice así, cara a cara, imagínense lo que pienso de él”, dijo el gobernador de Aguascalientes.

En respuesta, Cortés subió un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirmó que Orozco miente.

“No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, escribió el líder panista.

OH