Fondo Draper Cygnus dirigido a latinos 
 

La empresa de capital de riesgo Draper Cygnus lanzó un nuevo fondo por 50 millones de dólares para emprendedores latinos capaces de resolver problemas globales.

El nuevo fondo se dirigió a siete startups de México, Perú, Argentina y Brasil, entre otros países.

Te podría interesar: Prevén derrama económica de 192 mdp por hospedaje durante Fórmula 1

Diego González Bravo, fundador y administrador adjunto de Draper Cygnus dijo que “son muchas las startups latinas que están desarrollando ciencia y tecnología de clase mundial que requieren capital para seguir avanzando”.

Entre las startups seleccionadas estuvo Novo Space, con sede en EU y con fundadores latinos, que ha desarrollado una plataforma modular de hardware y software de computadoras de alto rendimiento tolerantes a la radiación para aplicaciones espaciales.

Otra es Stamm, una compañía de biotecnología que está rediseñando desde cero los biorreactores por medio de la combinación de microfluídica, electroporación, impresión 3D y robótica.

Te podría interesar: Residentes en EU envían a familiares 380 dólares al mes

También se eligió a la innovadora Lemmon, una empresa encargada de unir las finanzas tradicionales con las criptomonedas en una billetera virtual; Codiga, una startup que creó una solución basada en Inteligencia Artificial, y Oasys, la empresa que ha “repensado” la forma de diseñar y construir casas mediante el uso de tecnología de “impresión aditiva de metales”.

OH