Foto: Twitter@WA_Police  

Cleo Smith, la menor desaparecida hace 18 días en una zona de camping, fue encontrada con vida esta mañana por policías locales.

La menor de cuatro años fue hallada a unos 75 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez. 

El coronel Col Blanch, comisionado adjunto de la Policía de Australia Occidental, indicó que la policía entró a la fuerza a una vivienda donde encontraron a Cleo sola en una habitación.

Te podría interesar: Arranca vacunación de niños de cinco a 11 años en EU

Agentes de la policía detuvieron a un hombre de 36 años que no tiene vínculos familiares con la infante. 

El 16 de octubre, Cleo se encontraba en el camping Quobba Blowholes con su familia (madre, padrastro y hermana menor) cerca de la ciudad de Carnarvon, Australia.

La madre de Cleo dice haber descubierto la tienda de campaña abierta en la madrugada del sábado. Cleo no estaba ahí. 

De manera inmediata se dio aviso a las autoridades locales para localizar a la menor. 

Desde un principio se descartó la versión de que Cleo abandonara por cuenta propia la zona de camping, pues la tienda de campaña estaba abierta hasta un punto que Cleo no hubiera alcanzado (por su altura).

El primer ministro de Australia Oriental, Scott Morrison, publicó en redes sociales su reacción ante el rescate de Cleo Smith y mencionó:

“Qué noticias tan maravillosas y reconfortantes. Cleo Smith ha sido encontrada y está en casa sana y salva. Nuestras oraciones fueron atendidas. Gracias a los agentes de policía involucrados en encontrar a Cleo y ayudar a su familia.”

Te podría interesar: Viajes al espacio, caro, contaminante y riesgoso

OC