Esta noche Emilio Lozoya la pasará en la cárcel
Foto: Archivo. Esta noche, Emilio Lozoya pasará la noche en una celda.  

El 10 de octubre Emilio Lozoya fue captado mientras cenaba en el restaurante de lujo Hunan; hoy 3 de noviembre, el exdirector de Pemex pasará la noche en prisión.

Hace casi un mes, Lozoya Austin fue sorprendido cuando cenaba pato laqueado en el local ubicado en Lomas de Reforma.

La molestia que generaron las imágenes llevaron a que el presidente López Obrador señalara que es “legal pero inmoral” las acciones del exfuncionario.

Incluso se llegó a cuestionar las medidas cautelares impuestas a Emilio Lozoya, a lo que la Fiscalía General de la República respondió:

“Emilio (Lozoya) sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, destacó la fiscalía”.

Te podría interesar: Juez dicta prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya

Incluso, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que mantiene una alerta migratoria contra Lozoya Austin por si éste quisiera salir del país.

Hasta hoy, el exfuncionario federal en el gobierno de Peña Nieto tenía libertad condicional con las medidas cautelares de firmar cada 15 días y portar un brazalete electrónico además de que no podría dejar la Ciudad de México.

Lo anterior, para atenerse al criterio de oportunidad en caso de aportar pruebas en el caso de los sobornos de Odebrecht a funcionarios y legisladores federales.

Te podría interesar: FGR solicita prisión preventiva para Emilio Lozoya

Ahora, tras una audiencia de más de seis horas, el juez de control con sede en el Reclusorio Norte dictaminó prisión preventiva justificada en contra de Lozoya Austin debido al alto riesgo de fuga.

Por lo anterior, la noche de este miércoles quien fuera el director de Pemex pasará la noche en una celda de la prisión.

LV