checo pérez
Foto: Cortesía Escudería Telmex “Mi objetivo es ser campeón del mundo de la Fórmula Uno": Checo Pérez  

Nunca había tenido mejor oportunidad de acabar en los tres primeros lugares, y ahora es el momento ideal para Checo Pérez. El tapatío está en su mejor temporada y cuenta con el mejor monoplaza en sus 11 campañas en Fórmula Uno, por lo que quiere darle un podio a toda la afición mexicana.

“Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Recuerdo desde el primer año que llegué con la F1, he tenido un apoyo impresionante. No importó dónde acabara, el apoyo era brutal.

Para mí sería un sueño incluso ganar el domingo”,señaló Pérez Mendoza en una comparecencia con los medios.

Por primera ocasión en la tercera época del Gran Premio, el piloto tiene sólidas posibilidades de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez o, por lo menos, de subir al podio, así que ese espíritu se sintió en su encuentro con medios de comunicación previo a la gran cita dominical.

PRESUME CASCO NUEVO

Uno de los aspectos que más llama la atención es presentación del casco con el que correrá en México, y como cada edición, lo presentó.

“Siempre llevo la bandera en mi casco. Ahora la traigo adentro también. Me encantó, espero les haya gustado. Le incluí también el sarape. Me involucré mucho en el diseño”, comentó orgulloso Pérez.

Pérez se encuentra en la cuarta plaza del Campeonato de Pilotos con 150 puntos. Cuenta con cuatro podios en la campaña, incluyendo un triunfo en Azerbaiyán a principios de junio, y dos terceros lugares en las dos últimas carreras, en Turquía y Estados Unidos.

Su coequipero Max Verstappen es líder del campeonato con 287.5 puntos, apenas con diez de ventaja sobre Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, que suma 275.5 unidades. El Gran Premio de la Ciudad de México es, pues, clave en la lucha por el título.

“Siempre busco hacer lo mejor para mí y en consecuencia lo mejor para mi equipo. Hoy Max está peleando por el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo. Estamos peleando por mucho en estas cinco carreras que quedan; creo que cada punto va a ser clave”, explicó el originario de Jalisco.

Frase: 

“Mi objetivo es ser campeón del mundo de la Fórmula Uno. Y lo intentará en la temporada que viene. Red Bull está emocionadísimo y feliz de regresar a México. Les estoy organizando una cena para que disfruten más de nuestra comida y cultura” Sergio Pérez piloto de Red Bull

LEG