Foto: Archivo / Cuartoscuro La alcaldesa pidió a la Secretaría de Finanzas 36 mdp para pagar el servicio de pipas en noviembre y diciembre  

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, alertó que una crisis de agua se acerca para las 71 colonias y pueblos de la demarcación que se abastecen mediante pipas, ya que la administración saliente sólo dejó presupuesto para cubrir el servicio hasta esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:   Una fiesta de color y alegría para recordar a quienes ya no están con nosotros, vivió Coyoacán

A través de redes sociales, la titular de la demarcación llamó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México a que otorgue a Tlalpan una ampliación presupuestal de 36 millones de pesos, para afrontar este problema durante los meses de noviembre y diciembre.

“Hace unas semanas, la mayoría de los diputados del Congreso de la ciudad aprobaron un punto de acuerdo para exhortarme a incrementar el programa de pipas, sin que esto vaya acompañado del respaldo económico para llevarlo a cabo, por lo que hoy (ayer) también pido al Congreso su intervención y que haga uso de sus buenos oficios para que se autorice la ampliación presupuestal que he solicitado”, demandó González.

La alcaldesa explicó que los piperos han manifestado su voluntad para apoyar a la demarcación, sin embargo dijo que actuar con responsabilidad significa no comprometer este año el presupuesto de 2022.

Cabe recordar que el pasado lunes, durante la conferencia semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Alfa González indicó que durante los primeros 30 días de su administración su Gobierno se encontró con una demarcación deteriorada.

TE PUEDE INTERESAR:   Reportan balacera entre supuesto escolta de Ernestina Godoy y presunto delincuente

La titular de Tlalpan refirió que uno de los principales objetivos de su Gobierno es reducir los rezagos en el abasto de agua potable, así como atender problemáticas de seguridad, alumbrado público y el reencarpetamiento y bacheo de las calles de la demarcación.

 

LEG