Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro | López Obrador dio instrucciones de poner a disposición del Ministerio Público a los elemento de la Guardia Nacional que dispararon a migrantes.
Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro | López Obrador dio instrucciones de poner a disposición del Ministerio Público a los elemento de la Guardia Nacional que dispararon a migrantes.  

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dio instrucciones para que los elementos de la Guardia Nacional que dispararon a migrantes en Chiapas estén a disposición del Ministerio Público.

“De unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional, ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional del Ministerio Público. Porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon”, explicó.

Por si no lo viste: Lozoya arriba a su audiencia en el Reclusorio Norte

Durante su discurso López Obrador puntualizó que su administración estará pendiente del avance de la investigación, además, criticó el actuar de la Guardia Nacional.

“No hicieron más que salir rápido sin detenerse de frente a donde estaba la patrulla de la policía de la Guardia Nacional, no dispararon, no agredieron, y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”, expresó.

Por si no lo viste: Segob apoyará en el caso de Octavio Ocaña: Presidente

El 1 de noviembre agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego contra una camioneta donde se trasladaban migrantes que trataron de evadir un puesto de control de inmigración, en el municipio de Pijijiapan.