Sexy Zebras se reinventa con la balada “Marte”
Foto: Youtube/ @Sexy Zebraz La agrupación resaltan lo positivo de los cambios que vivió.  

El trío español, “Sexy Zebras“, siempre se ha caracterizado por sus canciones rápidas y fuertes, ahora se abren a los cambios y presentan “Marte”, una balada.

En entrevista con 24 HORAS, Gabriel Montes, profundizó en cómo se llevó a cabo de esta canción que él considera, narra “su verdad”.

“Marte” es una balada de despedida, y cuenta la historia de una ruptura, con esta canción la agrupación le dio tregua a los sonidos estridentes para darle un poco más de énfasis a las letras.

Te podría interesar: Ay, de mí llorona: María José estrena su versión y el público la ovaciona

“El proceso que estamos viviendo en este disco es diferente a nivel compositivo y de repente no hemos encontrado que tenemos más gamas de colores, en concreto esta canción estamos más implicados en las melodías y lo que queremos contar”, explicó el cantante.

Los sonidos tranquilos que inunda este sencillo está pensado en un momento de reflexión donde no se tenga que “hacer el slam todo el rato”, sino más bien conectar con el mensaje, a pesar de esto el cantante expresa que sigue siendo rock pero con una forma distinta.

Una de las motivaciones para esta apertura al cambio fue la ruta que vivió la banda, luego de que su baterista , Samuel Torio, se retiró de la agrupación, lo que hizo que los artistas transitaran un duelo.

 “Es nuestro hermano de toda la vida, la canción habla de la ruptura desde la paz, de irte para que todo pueda seguir funcionando. Es un quiero dejar de luchar contra ti y me separo para que los dos podamos crecer”

Te podría interesar: Panteón Rococó lanza ‘Ofrenda’, un homenaje a quienes ya no tienen voz terrenal

Para Montes era importante que el tema abordará la separación desde el amor, el respeto y la  paz,mensaje que fue muy bien recibido por su público.

El video se realizó en su viaje al primer festival de Sexy Zebras después de dos años fuera de escenarios por la pandemia y a pesar de haber sido improvisado el resultado le gustó tanto que ya no sufrió modificaciones.

“A las dos o tres de la mañana no teníamos embarcación y le preguntamos al director del festival, a la mañana siguiente grabamos el video, había un oleaje brutal, el agua estaba helada, queríamos que fuera un poco real y nos gusto tanto la toma que no grabamos más”, narró el artista.

Después de este balada, el futuro depara mucho más rock el cual ya es conocido por el público, además de que vendrán muchos festivales y eventos para la banda. En cuanto a su regreso a México probablemente ocurra en septiembre del 2022.

A pesar de los cambios por los que la agrupación transitó, hoy resaltan lo positivo de la situación.

“La mejor parte es volver a encontrarnos, estamos un poco estallados de la dinámica y estos dos años han sido muy buenos para animarnos, para volver a vivir cosas y contarlas y probar nuevas cosas”.

Finalmente Gabriel invitó al público a conectarse con la canción y “hacerla suya” pues consideran que todos han vivido una situación parecida.

GR