Vaya que en Morena se llevan pesado, y conforme se acercan los tiempos de decidir candidaturas para el proceso electoral programado para el próximo año, los señalamientos, las acusaciones y las recriminaciones están a la orden del día. 

Y así quedó de manifiesto en la sesión del Consejo Nacional del partido guinda, cuando el consejero nacional, Paco Taibo II, fue enfático y se lanzó con todo al pedirle a Mario Delgado que si no puede con la dirigencia de Morena, debería renunciar al cargo e irse a realizar otras labores. 

En su intervención durante la sesión extraordinaria del Consejo de Morena, el escritor fue directo al referirse a su dirigente nacional a quien le dijo: “Mario si no entiendes qué piensa el país de Morena renuncia, no hay bronca, súmate a lo que puedes hacer, y en algunas veces lo has hecho muy bien, defendiendo la contra reforma energética”. -Así o más llevado-. Asimismo, fue enfático al mencionar que se le debe volver a dar transparencia al Comité Ejecutivo Nacional y a la toma de decisiones que se realiza en ese instituto político. 

Volvamos a dar transparencia a la toma de decisiones sobre candidatos y candidaturas, volvamos a darle transparencia a la esencia de esto, estamos aquí para servir al pueblo”, remarcó. 

Cabe señalar que esta sesión extraordinaria se celebró de manera virtual, por lo que solo se dieron dos minutos para las intervenciones de los consejeros, espacio que, dicen algunos, fue insuficiente para externar las inconformidades que se tienen por el momento que se vive en el partido, que si no eso hubiera sido una masacre. 

EL PAN EN RIESGO DE PERDER AGUASCALIENTES 

Y en el Partido Acción Nacional andan por el mismo rumbo y es que, hace unos días, el senador Antonio Martín del Campo presentó su informe de labores ante la sociedad de Aguascalientes, estado que tiene la intención de gobernar. Durante su mensaje el legislador fue directo y dijo estar listo para ir con todo en busca de la nominación blanquiazul. La pregunta del millón es, ¿lo dejará pasar la dirigencia del PAN y así asegurar al menos este estado para 2022? O habrá división y lo dejarán ir con el riesgo de perder. 

Y es que, en reiteradas ocasiones, ha trascendido que la oposición en Aguascalientes le ha coqueteado con la intención de apoyarlo como abanderado. 

Hablamos de Morena, que en voz de su dirigente en el estado,  Eulogio Monreal, ha mencionado que Martín del Campo tiene las puertas abiertas para representar al partido guinda en el proceso electoral del año próximo, pues dice que tiene los méritos suficientes, pues en la entidad se le tiene considerado como una persona responsable, que ha trabajado por el bien de los hidrocálidos en las diferentes trincheras en que ha estado; primero como alcalde, luego como diputado y ahora como senador de la República.     

¿Escuchará Marko Cortés? 

estabocaesmia2014@mail.com 

@JuanMDeAnda