Foto: Especial También se despidió de la Alameda Central “Verbena Florida: Ofrenda Comunitaria”  

La Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo, inspirada en el Códice Mendoza y la cual celebró 500 años de Resistencia Indígena, fue visitada por más de 800 mil personas este martes 2 de noviembre, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: SSC desplegará 900 elementos en Red Bull Show Run CDMX 2021 de Reforma

Desde el 31 de octubre, visitantes del Centro Histórico, provenientes de diversos puntos del país y mundo, acudieron a la Plaza de la Constitución para apreciar el altar integrado por 27 ofrendas, que plasmaron la celebración de estas fechas en diversos estados y pueblos originarios del país.

En el primer cuadro de la ciudad, se apreciaron las ofrendas tradicionales de los estados de: Morelos, un Calpulli Amalinalitzin del barrio de Caltongo, Xochimilco; un Altar de Muertos de Santiago de Anaya, pueblo otomí del Valle del Mezquital, Hidalgo; una Ofrenda de la región de La Montaña del estado de Guerrero y un Altar mazateco de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR: Red Bull Show Run CDMX 2021: Calles cerradas y alternativas viales para el evento de Fórmula 1

En tanto, la Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo capitalino fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura capitalina bajo un llamado al cumplimiento de todas las medidas sanitarias, para sumarse, con el Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando a la Vida” y el 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, cuyo propósito fue promover la reactivación cultural y económica de la capital.

Además, también se despidió de la Alameda Central “Verbena Florida: Ofrenda Comunitaria”, instalación a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina que ofreció ocho ofrendas-escenarios que albergaron 150 actividades artísticas, con murales y tzompantlis de gran formato, donde se acercó al público a las labores culturales que se realizan en las Faros y Pilares de las 16 alcaldías.

klcg