Foto: Especial Desde el 25 de octubre hasta 16 de enero, el público en México podrá disfrutar en la galería al aire libre del Bosque de Chapultepec, sobre Reforma  

El Museo del Prado llega a las rejas de Chapultepec con una exposición fotográfica de obras maestras de ese recinto español de pintores como Diego Velázquez, El Greco, José de Ribera, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, Sandro Boticelli, Rafael Sanzio, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara la cartera: Netflix aumenta sus costos en México

Desde el 25 de octubre hasta 16 de enero, el público en México podrá disfrutar en la galería al aire libre del Bosque de Chapultepec, sobre Reforma, de una probada de los tesoros que encierra el famoso museo madrileño, con las reproducciones en tamaño real de más de 50 obras de maestros españoles, flamencos, alemanes, franceses y renacentistas, que abarcan de los siglos XII a los primeros años del XX.

El Museo del Prado en Ciudad de México cuenta también con cartelas y paneles informativos de cada una de las obras, con las que no sólo se cuenta la historia de las pinturas, sino de España y Europa.

Entre las obras se pueden observar Agnus Dei, de Zurbarán; El caballero de la mano en el pecho y La adoración de los pastores, de El Greco; El triunfo de Baco o Los borrachos, de Velázquez; La Inmaculada Concepción de los Venerables, de Bartolomé Esteban Murillo; La Maja desnuda y La familia de Carlos IV, de Goya; La Anunciación, de Fra Angélico; El Cardenal, de Rafael; Venus y Adonis, de Veronese; Nacimiento de San Juan Bautista, de Artemisa Gentileschi; El jardín de las delicias, de El Bosco; Las tres Gracias, de Rubens; Autorretrato, de Alberto Durero, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:    Shakira y Piqué se disfrazan de espeluznantes estudiantes 

La exposición es fruto de la colaboración entre el Museo Nacional del Prado, la Secretaría de Cultura de Ciudad de México y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con participación de la embajada de España en México.

Cortaron el listón el director de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Andrés Úbeda, la secretaria de cultura capitalina Vannesa Bohórquez, el director de la AECID, Guzmán Palacios Fernández, y el embajador Juan López Dóriga.

La muestra fotográfica incluye también el programa educativo Coincidencias y disidencias en el arte, a través de una serie de diálogos inéditos con las colecciones de los museos mexicanos Nacional de Arte (Munal), de San Carlos y de Arte Moderno (MAM), sobre temas de género, migración o identidad.

Lo que debes saber

La muestra cuenta con reproducciones en tamaño real de más de 50 obras de maestros españoles, flamencos, alemanes, franceses y renacentistas, que abarcan de los siglos XII a los primeros años del XX.

Diego Velázquez, El Greco, José de Ribera, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, Sandro Boticelli, Rafael Sanzio, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, son algunos de los grandes maestros del arte que figuran en esta exposición en las rejas de Chapultepec.

LEG