El 28 de octubre se estrenó la tercera y última temporada de Luis Miguel la serie, donde llegaron nuevos personajes. Uno de ellos es la actriz Iliana Fox, quien interpreta a la productora Carla González Vargas, responsable de convencer a El Sol de hacer su bioserie.

Te podría interesar: Temporada final de Luis Miguel, la serie saldrá en octubre

En entrevista con 24 HORAS Iliana habló sobre su experiencia encarnando al personaje que además estaba en el foro junto a ella pues es la productora de este material de Netflix.

Es un personaje padrísimo, estuvo muy bonito porque obviamente tuve la oportunidad de conocer a Carla, tenerla en el set y que viera las escenas mientras las estábamos haciendo”, explicó Fox.

Esta temporada abordó como tema principal la crisis financiera por la que atravesó El Sol y cómo la realización de la propia bioserie fue una ventana de ayuda. Por este motivo el personaje de Carla González tuvo un lugar en la pantalla, además de que se encargó de que Iliana se apegara  lo más posible a la realidad.

“Conecte muy bonito con ella, me pudo contar toda esta aproximación que tuvieron con Luis Miguel, y cómo lograron convencerlo”, comentó. 

Además de su investigación acerca de los antecedentes y orígenes de su personaje, Iliana tuvo la guía de Carla, lo cual fue un gran apoyo en el reto que le supuso crear este papel que además fue el primero en su tipo para la actriz.

“Nunca me había tocado hacer a alguien que existe y además me toca conocerla, fue un reto pero la verdad siento que si conecto mucho y entiendo quién es”. 

Te podría interesar: No es 100% verdad: Así reaccionó Luis Miguel al final de su bioserie

La reconocida actriz también comentó que en un inicio no sabía para qué personaje estaba realizando el casting, el cual consistió en improvisar a una directora. Finalmente logró que su aparición quedará “bajo aprobación” de Carla, y logró imprimirle la fuerza, empoderamiento y honestidad que vio en la directora.

En cuanto a su participación junto a Diego Boneta, la artista refiere que se sintió “bienvenida” por el actor y todo el cast, además de cumplir sus sueño de actuar junto al protagonista.

“Diego es una gran persona, un gran ser humano, nos recibió como si estuviéramos en casa. No tengo más que cosas buenas que decir de él. (…) Yo tenía  muchas ganas de trabajar con él en este personaje en concreto. Esa botarga, el maquillaje, cómo se movía y como decía las cosas era de verdad igual”, platico Iliana, quien también confesó ser una fanática de la serie desde su inicio.

Después de esta serie la artista refiere sentirse muy afortunada y con ganas de volver a interpretar un personaje así.  Fox solo asistió tres días a la grabación y aunque asegura que le hubiera encantado que esta se alargará considera que terminó en el momento justo.

“Creo que fue una serie muy redonda que sí tocó muchos temas, quedaron algunos temas volando porque no se pudo tocar todo por muchas razones pero creo que se hizo un gran trabajo”

Finalmente, invitó a todo el público a disfrutar de la última temporada, la cual ha calificado como “un regalo” para su carrera.

“No se la puede perder, esta buenísima, se revelan muchas cosas, se ve una fase de Luis Miguel que no es muy afortunada, se le ver ser humano y estar triste, con neurosis, sin aguantarse a sí mismo. Está muy padre humanizar a un artista tan grande”, concluyó.

GR