Foto: AFP Bayern Múnich y la Juventus consiguen su boleto para octavos de final de la Champions League al golear a sus respectivos rivales  

El Bayern Múnich y la Juventus pueden estar tranquilos, ya hicieron la tarea y consiguieron su boleto para octavos de final de la Champions League al golear a sus respectivos rivales en apenas el cuarto partido de la fase de grupos del certamen europeo.

Los bávaros salieron inspirados y le metieron un escandaloso 5-2 al Benfica portugués, mientras que los turineses le propinaron un 4-2 al Zenit San Petersburgo, ambos lo hicieron como locales.

Robert Lewandowski, polaco que se perfila para conquistar el Balón de Oro esta temporada, llegó a 100 partidos en Champions, y lo celebró con tres tantos para ser el artífice de una goleada sobre un Benfica intimidado por la potencia de los teutones.

Mientras tanto, en Turín la Juventus contó con un inspirado Paulo Dybala, quien brilló con un doblete, Chiesa aportó uno más y Morata cerró la cuenta.

Tanto alemanes como italianos tienen marca perfecta en sus cuatro duelos de la etapa de grupos, y la recompensa es el pasaporte a la siguiente fase, aunque todavía deben asegurar el liderato al final de la presente fase.

BARCELONA RESUCITA EN UCRANIA

El Barcelona rebajó la intensidad de su crisis con una victoria importante en su visita al Dynamo Kiev 1-0, donde escaló hasta el segundo lugar, que virtualmente le daría el pase a octavos de final.

Ansu Fati fue el autor del único gol del partido, en el minuto 70. Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante los ucranianos, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

En otro duelo con protagonista ibérico, el Sevilla se complicó su clasificación al caer en casa por 2-1 ante el Lille.

Con esta derrota, el Sevilla queda último, tras tres empates y una derrota, después de haber sido superado en la tabla de clasificación por el Wolfsburg que horas antes, se había impuesto al líder, el Salzburgo austríaco, que cuenta con 7 puntos.

NÚMERO
80 goles de Robert Lewandowski en 100 partidos de Champions League; CR7 llegó a esa cifra en 116 partidos y Messi lo hizo en 102 duelos

Uno de sus mejores años

Cristiano Ronaldo anotó al menos un gol en los primeros cuatro partidos de Champions esta temporada, también lo consiguió en 2013-14 y 2017-18. Es el primer que consigue dicha hazaña en tres ediciones diferentes del torneo continental

JUGADORES QUE ANOTARON EN SU JUEGO 100 DE UCL
Thierry Henry
Zlatan Ibrahimovic
Cristiano Ronaldo
Andrea Pirlo
Sergio Ramos (autogol)
Toni Kroos
Robert Lewandowski

LEG