Volador de Papantla cae durante ceremonia de Día de muertos
Twitter/ @AlcanceDiario El accidente tuvo lugar en el municipio de Huaquechula.  

Recientemente se ha viralizado el video de cómo un volador de Papantla cae desde las alturas mientras se encontraba realizando un ritual previo al Día de Muertos.

 

El accidente tuvo lugar este domingo en la Plazuela principal del municipio de Huaquechula, Puebla, y este fue provocado por la ruptura de la cuerda que sostenía al hombre,  mientras se realizaba la danza.

Te podría interesar: Rescatan animalitos tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

En el video se aprecia como cuatro danzantes se encontraban girando a pocos metros sobre la mitad del poste, mientras otros dos se encontraban en la cima, segundos después uno de ellos cae y es auxiliado por el público mientras sus compañeros bajan del poste con rapidez. 

En este tipo de rituales los participantes se atan de pies para girar alrededor de un poste de varios metros de largo. En este no se acostumbra la utilización de ningún tipo de equipo o red de protección por lo que el hombre cayó directamente al suelo provocándose múltiples fracturas en brazos, piernas y cráneo.

Te podría interesar: ¿Por qué se festeja hoy el Día de muertos?

Los servicios de emergencia llegaron a Huaquechula para estabilizarlo y trasladarlo al nosocomio General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte. La persona se reportó grave. 

GR