Foto: Cuartoscuro / archivo Miguel Torruco Marqués reconoce la labor de artesanos, empresarios y autoridades estatales para atraer viajeros  

Los 132 Pueblos Mágicos de México son los protagonistas de la recuperación económica del país, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien además dijo que se han transformado en verdaderos “motores regionales” de la actividad turística nacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan con vida a integrante de ‘Madres Buscadoras de Sonora’

En el pase de estafeta del Tianguis de Pueblos Mágicos al estado de Oaxaca, el funcionario federal enfatizó que en la edición 2021 del evento, que se llevó a cabo en Hidalgo, hubo oportunidades de ingresos, de inversiones y de empleo para las personas que viven y trabajan en las plazas turísticas, constituyéndose en un factor de desarrollo económico local.

“En este sentido, la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, al igual que las anteriores ediciones, viene a fortalecer la cadena de valor turística, a impulsar el empleo e inversión, a comercializar la oferta turística y a posicionarse como un referente en el mundo entero”, sostuvo.

Torruco Marqués reconoció la labor de los artesanos, los empresarios, los comités ciudadanos, las autoridades locales y los agentes de viaje quienes se esforzaron para mostrar la riqueza de Hidalgo y sea considerado como un buen destino turístico.

Por su parte, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños, reconoció que el sector turístico fue el más afectado durante la pandemia, pero también demostró ser resiliente. En ese sentido, destacó que la promoción a raíz de ser sede la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, fue un respiro para los prestadores de servicios.

 

 

LEG