Foto: Twitter Presunto asesino en Tokio  

Un hombre disfrazado del Joker, personaje de Batman, apuñaló a más de 15 personas en un tren de Tokio, Japón, la víspera, mientras un sujeto armado disparó contra invitados en una fiesta en Texas, Estados Unidos, en ambos casos en el marco de las celebraciones por Halloween.

El hombre japonés fue detenido tras el ataque con un cuchillo y líquido inflamable dentro del tren, dejando al menos 15 heridos, y uno de ellos grave.

Un vídeo que circulaba por Twitter mostraba a los pasajeros evacuando por las ventanas el tren de la línea Keio, inmovilizado en una estación de los suburbios de la capital. El atacante vertió un líquido no identificado a bordo del tren y le prendió fuego, según medios locales.

En un video colgado en la red social se puede ver a varios pasajeros huyendo del tren por las ventanas.

El ataque ocurrió alrededor de las 20 horas locales, cuando los colegios electorales cerraban en el país, que celebró el domingo elecciones legislativas.

En tanto, un sospechoso fue detenido ayer tras un tiroteo en el que una persona murió y otras nueve resultaron heridas durante una fiesta de Halloween en el este de Texas.

El supuesto agresor, Keuntae McElroy, de 21 años y residente de Texarkana, Arkansas, se entregó hacia el mediodía del domingo, señaló la policía de Texarkana. McElroy fue fichado en la cárcel por un cargo grave de agresión agravada, y se anticipa que el lunes se le presenten cargos adicionales, agregaron los agentes.

Unas 200 personas estaban en la fiesta, realizada en un centro de eventos, cuando inició el tiroteo, según autoridades. Las 10 personas que fueron baleadas fueron trasladadas al hospital en ambulancia, autos de la policía o vehículos privados.

 

LEG