Foto: @MarinadelPilar Marina del Pilar Ávila Olmeda se convirtió ayer en la primera gobernadora de Baja California  

Este domingo rindieron protesta como gobernadores de Baja California y Colima, Rubén Rocha Moya y Marina del Pilar Ávila Olmeda, respectivamente, para el período 2021-2027.

Previo a convertirse en la primera mujer que al frente de la administración de BC, Ávila Olmeda agradeció mediante sus redes sociales la confianza y cariño de los bajacalifornianos para llegar a ser gobernadora.

Junto a su familia, la abogada morenista reconoció y agradeció a todos los que participaron en los procesos internos y que se sumaron a un proyecto.

Destacó que trabajaría, desde las 00:00 horas de hoy, con responsabilidad por sacar adelante al estado con las puertas abiertas, escuchando a la gente.

Por su parte, Rocha Moya en sesión solemne de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, asumió la titularidad del poder Ejecutivo sinaloense, en sustitución de Quirino Ordaz Coppel.

Durante su mensaje adelantó que tal y como se comprometió en campaña, su Gobierno será austero, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad.

“Hoy arrancamos con un Gobierno cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad, con todas y todos los sinaloenses, porque juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”, dijo.

Rocha Moya señaló que Sinaloa se incorporará a la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

HOY ASUME ÍNDIRA VIZCAÍNO, EN COLIMA

Este lunes, tocará el turno a la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de 36 años, se convertirá en la gobernadora más joven en el país.

Vizcaíno fue presidenta municipal de Cuauhtémoc, de 2012 a 2014, y diputada federal de septiembre a diciembre de 2018.

CITA
Nuestra posición ante la delincuencia común y el crimen organizado es inequívoca. Seremos inflexibles persiguiendo el delito para que no haya impunidad y atacaremos las causas que originan la violencia y la inseguridad”
Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

 

LEG