Foto: Cuartoscuro / archivo Para el presidente del partido, Alejandro Moreno, la decisión de negarle el permiso a Ordaz “es soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”  

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de permiso solicitado por el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para integrarse al gobierno de Morena, y convertirse en embajador, cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Plantea México en G20 que todas las vacunas Covid-19 se acepten

Lo anterior, luego de que el 13 de septiembre pasado el exmandatario estatal solicitó permiso al PRI para colaborar en un Gobierno emanado de un partido distinto al suyo.

Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, señaló que la solicitud trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del partido y sabotear la alianza “Va por México”, que se ha logrado integrar con el PAN y el PRD, que ha servido como contención en el Congreso de la Unión.

Dicha alianza votó en contra del Paquete Fiscal 2022, y ha interpuesto diversas acciones de inconstitucionalidad en contra de Leyes aprobadas por la mayoría de Morena y sus aliados.

Por otra parte, la consejera Maritza Jiménez reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio.

“Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Instruye INAI a Ssa, proporcionar y corregir datos personales en certificados de vacunación

Hiram Hernández, presidente de la Red de Jóvenes por México, precisó que la solicitud del exgobernador es para trabajar con el gobierno de Morena. “Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, explicó.

Para el presidente del partido, Alejandro Moreno, la decisión de negarle el permiso a Ordaz “es soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”.

LEG