claudia sheinbaum
Foto: Cuartoscuro La senadora Kenia López, señala que el que la jefa de gobierno promueva un programa social con el nombre “La tarjeta de Claudia”  

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López, presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México una queja en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por actos de promoción personalizada de programas sociales que implica el uso indebido de recursos públicos.

La queja fue interpuesta luego de que el pasado 12 de octubre, en un evento público en la escuela secundaria 164 Amado Nervo, en la Ciudad de México, se realizó la entrega de tarjetas de apoyo a estudiantes. Y, el titular de la autoridad educativa federal señaló que el apoyo es gracias al esfuerzo de la Jefa de Gobierno.

Te podría interesar: PAN pondrá lupa a gasto del INE para asesores

“Hoy estamos aquí reunidos para renovar la tarjeta que las maestras y maestros llamamos con coloquialidad la TARJETA DE CLAUDIA, la cual tiene muchísimos apoyos y muchísimas cosas que son muy importantes (…) Es un beneficio que con un gran esfuerzo la jefa de gobierno ha hecho para apoyar a las familias. Pero esto es importante señalar que cuando a veces los malquerientes nos dicen que no se podían los temas presupuestales, si se pueden cuando hay honestidad, cuando austeridad y cuando hay ganas. Por eso es esfuerzo que hace la jefa de gobierno para que todos contemos con esos apoyos.”, refiere el escrito.

La senadora Kenia López, señala que el que la jefa de gobierno promueva un programa social con el nombre “La tarjeta de Claudia” es promoción personalizada, “ya que al contener su nombre, por sí mismo implica promover su persona. Lo anterior distorsiona el carácter institucional que debe tener la promoción de los programas sociales, lo que implica el uso indebido de recursos públicos”.

Te podría interesar: Advierte PAN que no permitirá a Morena “exprima los bolsillos de la gente con terrorismo fiscal”

Ante ello, solicitó al Instituto Electoral local, dictar medidas cautelares a efecto de que cese de inmediato cualquier referencia de programas sociales con el nombre de la Jefa de Gobierno, ya que de lo contrario se podría generar un daño irreparable en la vida democrática de la Ciudad de México

Asimismo, instaurar el procedimiento sancionador en contra de Claudia Sheinbaum.

 

EAM