Autoridades indicaron que se investiga a Hidro Gas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.
Foto: Captura de video. Autoridades indicaron que se investiga a Hidro Gas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.  

La empresa Hidro Gas es investigada por autoridades por su probable responsabilidad en el huachicoleo que provocó la explosión registrada este domingo en San Pablo Xochimehuacán en Puebla, que dejó una persona muerta y 17 heridas.

Al respecto, Javier González del Villar, director de Pemex Logística informó que en la investigación causa-raíz localizaron una pipa con un logo parecido al de la empresa Hidro Gas.

“Pudimos apreciar que la pipa se encontraba al interior del predio donde estaba la toma clandestina; es muy similar el logotipo que aparece aquí a una razón social que se llama Hidro-Gas”, refirió González del Villar.

Te podría interesar: Sube a 17 los heridos por explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla; 8 están graves

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa destacó que hay avance en la investigación porque se tienen las placas de la unidad -identificada en el lugar de la explosión-, los sitios de control por los que ha cruzado en la entidad y que ya:

“hay investigación de la empresa, ya hay investigación de las placas, tal parece que fueron expedidas en Tlaxcala o Tamaulipas, todo ya está, vamos a ir a fondo en esto”.

Te podría interesar:

Por su parte el funcionario de Pemex destacó que la empresa coadyuvará con el Ministerio Público federal en la investigación.

González del Villar refirió que la investigación arrojó que la pipa cargaba el gas entre la 1:30 y 2 de la mañana, y debido a que la manguera “bailó” y se desconectó provocó la nube de gas -por lo cual los presuntos responsables huyeron- que se encontró con un punto caliente, lo que derivó en la explosión.

A su vez, Javier González destacó que frente al sitio de la explosión se ubica una estación de carburación de gas de Hidro Gas, y lo que ha detectado Pemex es un sistema de operación de carga clandestina en la zona, y que abarca los municipios de Puebla, San Martín Texmelucán y Tepeaca.

LV