Foto: AFP "Debemos evitar cualquier restricción comercial innecesaria y mantener el libre flujo de bienes y servicios", enunció  

Los líderes de las 20 principales economías del mundo en su primera cumbre en persona desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en Roma, dialogaron sobre cómo resolver la crisis de la cadena de suministros y los precios de la energía.

TE PUEDE INTERESAR: Homenaje al más allá; otras tradiciones que conmemoran a los muertos en el mundo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y otros líderes mundiales, entre ellos Estados Unidos, España, Italia y Alemania, plantearon acciones para aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales a corto plazo.

Los líderes llegaron al acuerdo de trabajar en conjunto para hacer que las cadenas de suministro sean más resistentes, a través de una mayor transparencia e intercambio de información sobre la necesidad de tener múltiples proveedores confiables de materias primas, productos intermedios y terminados.

Un comunicado de la Casa Blanca expuso que “la apertura y la comunicación pueden promover una respuesta rápida a las interrupciones en las cadenas de suministro, como las que enfrenta el mundo en este momento, y permitir que otros actores dentro de una las cadenas tomen medidas de mitigación”.

“Debemos evitar cualquier restricción comercial innecesaria y mantener el libre flujo de bienes y servicios”, enunció.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO: «¡Aléjate de mis hijas!» Así se defendió una madre de un intruso

Las interrupciones en la cadena de suministros, ligados a la escasez de mano de obra, el aumento de los costos salariales y el alza de los costos de flete y envío, han afectando a diferentes ramas de la industrias, que a su vez tendrá un impacto directo en el consumo.

Las limitaciones de la cadena de suministro global conducirán no solo a menos descuentos durante las vacaciones de este año, sino que también resultarán en una posible escasez de productos en los estantes de las tiendas.

Biden argumentó que la pandemia evidencia lo vulnerable que puede llegar a ser el comercio global y lamentó la escasez de distribución de chips, que está afectando a la industria estadounidense y a la de otros países.

Dato

Mayor información y múltiples proveedores, acciones determinantes para fortalecer el comercio.

LEG