Foto: especial | El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado para que el asesinato de los periodistas Alfredo Cardoso y Fredy López no quede impune.
Foto: especial Foto: especial | El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado para que el asesinato de los periodistas Alfredo Cardoso y Fredy López no quede impune.  

La embajada de Estados Unidos en México solicitó al gobierno local investigar el asesinato de los periodistas Alfredo Cardoso y Fredy López.

A través de redes sociales redes, el gobierno estadounidense hizo un llamado a las autoridades mexicanas para realizar una investigación integral, para que los casos no queden impunes.

“En la última semana fueron asesinados los periodistas Alfredo Cardoso Echevarri y Fredy López Arévalo. Por triste coincidencia, poco antes del Día internacional para poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas”, escribió en redes.

Por si no lo viste: Asesinan a balazos a fotoperiodista, Alfredo Cardoso, en Guerrero

Por si no lo viste: Asesinan a periodista Fredy López Arévalo en Chiapas

El mensaje del gobierno estadounidense llega luego de que el 28 de octubre, el periodista Fredy López fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, mientras intentaba entrar a su domicilio.

De acuerdo con la organización internacional Artículo 19, hasta el 29 de octubre del año en curso, 143 periodistas fueron asesinados en México; los últimos seis en 2021.

A esta cifra se suma el caso del fotoperiodista Alfredo Cardoso, quien el día de ayer perdió la vida en un hospital, tras ser atacado a balazos en la colonia Loma Bonita del puerto, Guerrero.

RC