La triste historia del actor Octavio Ocaña ha causado múltiples comentarios este fin de semana, nadie puede creer que haya muerto.

Su vida artística comenzó con el personaje de Benito Rivers en la serie de Vecinos, que como ha sido muy exitosa, tuvo varias temporadas que fueron transmitidas por Televisa.

El pasado 29 de octubre se confirmó la muerte de Octavio, quien apenas tenía 22 años, existen varias teorías, pero lo cierto es que recibió un disparo que lo llevó a la muerte; según los relatos, la policía lo perseguía porque iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, venía acompañado de dos amigos y según reportan, llevaba una pistola. En medio de la persecución alguien le disparó a Octavio, perdió el control y la camioneta se estampó.

Hasta ahora, las investigaciones de la policía de Cuautitlán Izcalli arrojan que un sólo disparo le causó la muerte, en la camioneta hallaron un casquillo y en el techo hay una marca de bala de adentro hacia afuera, además aseguran que Octavio iba armado.

Sin embargo, apareció un video donde se ve que Octavio aún estaba con vida cuando llegó la policía y no hicieron nada para ayudarlo, se preocuparon más por detener a los otras dos personas que iban dentro de la camioneta; en el momento en que los elementos de seguridad se acercan el actor, se ve que aún mueve una mano y no se ve que tenga la pistola; luego dieron a conocer unas fotografías donde alguien puso la pistola en la mano del actor. Por supuesto los policías dicen que ellos no dispararon y la duda es: ¿quién jaló el gatillo del arma que le quitó la vida? Sería ilógico que Octavio (quien iba al volante) y aparentemente tratando de huir de las patrullas, se disparara para después chocar y perder la vida.

Como siempre, la versión de las autoridades es confusa y no queda claro qué sucedió y por supuesto alguien quiere evadir su responsabilidad, pues le quieren echar la culpa a Octavio, quien desafortunadamente ya no puede defenderse.

Hace unos meses el actor dio a conocer que se casaría con Nerea Godínez, quien mandó múltiples mensajes para despedirse de su novio, reconociendo que vive el dolor más grande de su vida y no sabrá cómo seguir adelante. Descanse en paz y esperemos que se sepa la verdad.

Farina Chaparro, la ex novia de José Manuel Figueroa, asegura que el cantante la maltrató física y psicológicamente, y lo puede comprobar, pues tiene cámaras de seguridad en su departamento. Sin embargo, espera una resolución justa por parte de las autoridades, pues teme que alguien busque favorecer a José Manuel. Farina guardó silencio para no entorpecer el proceso, pero en cuanto sea posible contará a la prensa la verdad.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado