El Funky es recibido por Yotuel en Miami para ir a los Latin Grammy
Foto: Twitter/ @2021CAFECUBANO El cantante resaltó que su visita a los Estados Unidos se trataba de un intento para liberar a sus compañeros.  

El rapero conocido como “El Funky”, llegó a Miami trás su nominación a los Latin Grammy, a su espera se encontraba el cantante Yotuel, quien lo recibió con un efusivo abrazo.

Su nominación es gracias al tema “Patria y vida”, el cual es un himno contra el comunismo y un llamado de liberación para Cuba. De los 6 cantantes que participaron en esta canción, únicamente “El Osorbo” no se presentará a los premios pues desde mayo se encuentra preso en una cárcel cubana.

Posterior a su llegada, El Funky realizó una publicación en Instagram para explicar cómo fue que salió de Cuba, además realizó una publicación en su Facebook personal para responder preguntas.

 

“La pregunta de algunos es: ‘¿te dejaron salir?’ No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo) mi hermano y voy hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente, estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Funky🗝 (@elfunkycuba)

El cantante resaltó que su visita a los Estados Unidos se trataba de un intento para liberar a sus compañeros que fueron apresados tras las marchas del 11 de julio y conseguir una Visa humanitaria para su compañero de música.

 

Finalmente el artista dijo que al encontrarse en “tierra de libertad” utilizará su momento en los Grammy para darle una visión al mundo de lo que pasa en su país. 

 

“Los que se va a hablar ahí es de la libertad de Cuba, ese premio es del pueblo de Cuba que es el que está sufriendo”, concluyó.

GR