Él es Francisco Javier, el niño que convoca a protestar en la COP26
Foto: Tiwitter/ @franciscoactiv2 Francisco es el fundador del grupo ecologista llamado Guardianes de la vida.  

En medio de  la realización de la COP26, el activista de 11 años, Francisco Javier Vera Manzanares convoca a una manifestación a todos los activistas latinos que están en Glasgow.

Te podría interesar: ¿Por qué se festeja hoy el Día de muertos?

“Quiero invitarlos hoy a las 4:30 pm para reunirnos como pueblos latinoamericanos en defensa de la biodiversidad de Latinoamérica, porque este tema del clima y del cambio climático, también tiene que ver con la pérdida de biodiversidad y por supuesto en general todos los ecosistemas que están senos afectados por esa idea de desarrollo”, explica el un video.

La iniciativa tiene como fin que los gobiernos del mundo pongan atención a las afectaciones en los países del sur global.

 

El pequeño originario de colombia inició con el activismo a los seis años, protestando contra las corridas de toros junto a su familia, su conciencia ha escalado en otros temas medioambientales como el reciclaje, campañas contra la minería en las reservas naturales y más.

 

Francisco es el fundador del grupo ecologista llamado Guardianes de la vida, en su ciudad natal, Villeta, a unos 90 km de la capital, Bogotá y a principios de este año recibió una amenaza de muerte.

 

Ahora también es parte de Fridays for Future (Viernes por el futuro) creado por la también joven activista Greta Thunberg, con quien ya se encontró en Glasgow.

Te podría interesar: El Funky es recibido por Yotuel en Miami trás su nominación en los Grammy por «Patria y vida»

“Somos los niños, las niñas y los jóvenes quienes estamos defendiendo este mundo. Gracias @GretaThunberg por abrir el camino y ser una inspiración para el liderazgo de tantos que desde nuestros territorios defendemos la vida!” escribió el pequeño.

La Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP26) tiene como finalidad poner sobre la mesa todos los temas relacionados al cuidado medioambiental.

GR