Decreta Gobierno Estatal 2 días de luto en Puebla en memoria de las víctimas de Xochimehuacán
Foto: Cuartoscuro Se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta los días 1 y 2 de noviembre.  

El Gobierno del Estado de Puebla decretó luto de dos días en la entidad en memoria de las víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacán, kinta auxiliar de Puebla capital, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Te podría interesar: Trágica madrugada por una explosión en Xochimehuacán

El mandatario repudió este tipo de actos delictivos y anunció la publicación de un decreto por 48 horas por la tragedia ocurrida la madrugada del domingo 31 de octubre de 2021.

 

Confirmó que se colocarán moños negros en todas dependencias estatales durante todo el mes de noviembre en señal de duelo por las víctimas y en repudio de la delincuencia que opera el robo de combustible. 

 

El Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz dio lectura s los considerandos del Decreto estatal. 

 

Se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta los días 1 y 2 de noviembre de 2021en señal de luto. 

 

De igual forma se acuerda la aplicación de moños negros en dependencias y entidades de la administración pública estatal del Gobierno del Estado de Puebla por todo el mes de noviembre del año 2021. 

Te podría interesar: Rescatan animalitos tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Agregó que el Gobierno del Estado de Puebla rechaza total y contundentemente al “huachicoleo” y toda manifestación criminal qué son muestra de la bilis humana de quienes la cometen y que en esta ocasión en San Pablo Xochimehuacán han quitado la vida y lesionado nuestros hermanos y hermanas, expresó. 

Asimismo reitera que velará por el derecho de las víctimas y ofendidos para que las autoridades competentes apliquen todo el peso de la ley a los responsables de este brutal y criminal acto.

GR