Foto: AFP El evento se celebró para marcar que faltan solo mil días para el inicio de los Juegos de París 2024  

Conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos es una hazaña que muy pocos deportistas pueden presumir, y ahora tres mil 600 corredores tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus piernas en una carrera de 5 kilómetros, y aquellos que acabaron por delante del campeón olímpico keniano, consiguieron un cupo para la Gran Maratón de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Futbol argentino comienza serie de homenajes al astro Maradona

Los participantes, miembros de varios clubes de corredores de la capital francesa, participaron en una carrera popular por los Campos Elíseos que comenzó y terminó en el Arco de Triunfo, con el objetivo de ganarse un dorsal en el llamado Maratón para todos.

La estrella keniana partió con desventaja variable, en función del nivel de varios grupos de corredores, y todos los que pudieron llegar antes que él, ganaron el derecho a participar en el maratón popular que seguirá en París 2024 al maratón olímpico. Al final, unos mil corredores pudieron llegar delante de Kipchoge. Varios de ellos señalaron su emoción de compartir prueba y asfalto con una leyenda del atletismo.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Primera titularidad de Mike White para ayudar a los Jets a vencer 34-31 a los Bengals

“Esta es la primera vez que me alegro de haber perdido. Mi derrota es una victoria para los cientos de corredores con los que espero volver a correr en 2024 en París, señaló Kipchoge, quien a sus 36 años tiene el récord mundial de maratón y es una leyenda del atletismo con película propia.

Kipchoge, que corrió por un pasillo exclusivo para evitar que fuera molestado por los demás corredores, departió con muchos de los participantes acompañado por el presidente del comité organizador París 2024, el medallista olímpico de piragüismo Tony Estanguet.

El evento se celebró para marcar que faltan solo mil días para el inicio de los Juegos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: MLB: Swanson y Soler dan jonrones y los Bravos ganan 3-2 a los Astros en la Serie Mundial de beisbol

El Maratón para todos será la primera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos en la que una prueba se abre al público general, y que se celebrará el mismo día y en el mismo recorrido que la prueba de competición. También habrá una carrera de 10 kilómetros para los corredores menos expertos.

LEG