presupuesto para
Foto: Especial Tabe también denunció la expropiación de inmuebles que le pertenecían a los miguelhidalguenses.  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, convocó a sus homólogos de la Ciudad de México y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a acudir la próxima semana a la Cámara de Diputados para solicitar mayor presupuesto para la Capital.

Durante su intervención en la conferencia de la Unión de Alcaldes, el funcionario indicó que solicitarán apoyo a las fuerzas políticas en el Congreso para que se establezca un diálogo entre legisladores y alcaldes sobre las necesidades de la Ciudad de México y las alcaldías.

“Yo estaría convocando la siguiente semana, si me lo permiten, a qué pudiéramos ir a la Cámara de Diputados, invitando también a la Jefa de Gobierno a que nos acompañe, a los alcaldes que están en otras fuerzas políticas, a que vayamos juntos a hablar de lo que la Ciudad necesita, de lo que los vecinos necesitan”, refirió.

Tabe sostuvo que el techo presupuestal para la Ciudad de México debe aumentar no como parte de un capricho de los alcaldes de oposición, sino en beneficio de los proyectos ciudadanos, por lo que es necesario exponer que la Ciudad no está para renunciar a ningún presupuesto.

Te puede interesar: Habrá responsabilidad y prudencia en discusión de reforma eléctrica: Monreal

“Que no renunciemos al Fondo de capitalidad, a qué no renunciemos a los fondos federales, a qué no renunciemos a levantar la mano por nuestras vecinos y nuestros vecinos.

“Hoy lo que nuestra Ciudad necesita son gobiernos que estén del lado de la gente y no al servicio del Presidente”, precisó.

En otro tema, Tabe también denunció la expropiación de inmuebles que le pertenecían a los miguelhidalguenses y que la administración anterior terminó cediendo al Gobierno de la Ciudad.

Dijo que son dos casos en particular, uno el Faro ubicado en el deportivo José María Morelos y Pavón, y otro el Faro ‘Caneguín’, ubicado en la Colonia Argentina.

Te puede interesar: «Esperemos que nos apoye»: Padre de Octavio Ocaña pide ayuda a AMLO tras fallecimiento del actor

“Es una práctica recurrente que cuando gobiernan ellos se les da por ceder los inmuebles que son de la comunidad y de los vecinos de Miguel Hidalgo para dárselos al gobierno de la Ciudad”, denunció.

Al final de la conferencia, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez cedió la vocería de la UNACDMX a su homólogo Mauricio Tabe, por lo que durante noviembre, las conferencias se llevarán a cabo por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.