Foto: 24 Horas La casa estará abierta del 30 al 7 de noviembre de 12 a 8pm y luego los dos fines de semana posteriores  

A propósito de las festividades del día de muertos, la casa de Emilio el “Indio” Fernández abre sus puertas para presentar ofrendas, teatro y mucho más.

Desde el 30 de octubre el hogar del director que llevó el cine mexicano a Europa y todo el mundo, presentará al público una exposición de ofrendas en homenaje a compositores como Rigo Tovar, Alberto Cervantes, Óscar Chávez entre otros.

Te podría interesar: VIDEO. Turismo reactiva Xochimilco: Día de Muertos

Esta construcción que tardó más de 30 años en realizarse, abrió sus puertas al público desde hace más de 30 años gracias a Adela Fernández -hija del director-, para que los amantes del cine mexicano puedan conocer de primera mano donde vivió el también actor.

“Estás tradiciones comenzó hacerlas Adelita, las ofrendas siempre tienen una temática, todo siempre es de la época de oro del cine y se han hecho para directores, actrices, artistas y ahora fue para los compositores e intérpretes”, dijo la administradora de la casa; Ana María Valdez para 24 horas.

Las ofrendas fueron realizadas por los familiares de los cantautores para que estos puedan manifestar su cariño, en el caso de Cuco Sánchez fue su hija, la de Rigo Tovar la realizó su viuda y por su parte la nieta de Ricardo Palmerín fue la encargada de elaborar el altar.

“En el salón principal están los Fernández, siempre los ponemos sentados en una mesa para que den la bienvenida a todas las personas que día a día les interesa más nuestra cultura y tradición”, comentó Valdez para 24 horas.

Aquí descansan las cenizas del director

Esta emblemática casa de Coyoacán ha sido locación de importantes producciones como “Frida” de Salma Hayek, “las secretas intenciones” de Lucy Orozco, el videoclip musical de “amor a la mexicana” de Thalía, etc.

El lugar también ofrece otras actividades como recorridos con la historia de la construcción de la casa, explicación de ofrendas y la visita a la recamara del director donde se encuentran premios, fotos, libretos originales, su máquina de escribir, cuadros, ropa y más curiosidades.

El sitio ofrece algunos antojitos mexicanos en homenaje al libro “la sabrosura de la muerte” de Adela Fernández -quien falleciera en 2013 y que fuera considerada por Gabriel García Márquez como la mejor cuentista de México-.

Por otro lado, la programación de las películas -que serán anunciadas en sus redes sociales-, podría tener en sus títulos a cintas como “Salón México”, “Una Cita de Amor”, “La Cucaracha” o bien, “El Libro En La Piedra” de Carlos Enrique Taboada que fue filmada en el domicilio.

Te podría interesar: Shawn Mendes y Camila Cabello celebraron el día de muertos al ritmo del Jarabe Tapatío

El 2 de noviembre se ofrecerá un concierto en donde un mariachi tocará la música de los compositores homenajeados y se sumarán más eventos como bailes de danzón, tango, teatro y otras actividades que serán anunciadas en la página de Facebook Casa Fuerte Indio Fernández.

La casa fuerte de Emilio el “Indio” Fernández ubicada en Ignacio Zaragoza 51 en Coyoacán estará abierta del 30 al 7 de noviembre de 12 a 8pm, luego los dos fines de semana posteriores que son 12,13,14, y 19,20,21.

AC