Foto: AFP "Pero estoy feliz con la victoria, con el quinto título del año y por lograr el primer trofeo en Viena. Ha sido un buen día"  

Alexander Zverev ganó el Open de Viena al vencer por 7-5, 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe tras una hora y 36 minutos de juego. El tenista de Hamburgo mostró su autoridad en pista cubierta para conquistar uno de los cetros más codiciados del otoño europeo.

El número cuatro del ranking mundial suma así 18 títulos individuales, situándose como sexto jugador en activo con más coronas en el circuito. La colección del alemán solamente es superada por las vitrinas de Roger Federer (103), Rafael Nadal (88), Novak Djokovic (85), Andy Murray (46), Juan Martín del Potro (22) y Marin Cilic (20).

“No me ha dejado jugar de la manera que yo quería, tácticamente ha hecho un gran partido”, reconoció Zverev. “Pero estoy feliz con la victoria, con el quinto título del año y por lograr el primer trofeo en Viena. Ha sido un buen día”.

El alemán atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su carrera profesional. Con una capacidad notable para enlazar resultados, Zverev ha ganado 24 de los últimos 26 partidos individuales disputados en el circuito. Sus únicas derrotas en este período tuvieron lugar ante Taylor Fritz en los cuartos de final del BNP Paribas Open de Indian Wells y durante las semifinales del US Open ante el No. 1 y entonces vigente campeón Novak Djokovic tras cinco mangas.

Zverev acumula cinco títulos en modalidad individual en la temporada 2021, igualando la marca personal de conquistas establecida en 2017. El jugador de Hamburgo suma la corona de Viena a las levantadas previamente en Acapulco, los Masters de Madrid y Cincinnati, así como la medalla olímpica de oro en Tokio.

“Los Juegos Olímpicos me dieron mucha confianza y fe en que puedo competir por cualquier torneo que disputo”, dijo Zverev. “Estoy satisfecho con la forma que tengo, pero afronto dos semanas enormes en las que espero hacerlo bien”.

La temporada seguirá planteado retos de enorme altura para el alemán. Zverev será el cuarto cabeza de serie en el Rolex Paris Masters, donde acude con estatus de vigente subcampeón. Además, disputará por quinta temporada consecutiva las ATP Finals, un evento que ya conquistó en la temporada 2018.

Quinto alemán en Viena

Alexander Zverev es el quinto jugador alemán que levanta la copa individual del Open de Viena. El de Hamburgo sigue los pasos de sus compatriotas Michael Stich (1991), Boris Becker (1996), Tommy Haas (2001, 2013) y Philipp Petzschner (2008) bajo la cubierta austriaca

LEG