Cruz Azul vs América
Foto: Cuartoscuro Casi al finalizar el encuentro, Rodríguez anotó de penal para darle la victoria a los cementeros  

El Cruz Azul se llevó el ‘Clásico Joven’ al ganarle al América 2-1, con un gol de penal de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez casi al finalizar el encuentro.

El partido comenzó con los dos equipos volcados al frente, pero ‘La Máquina’ tenía las llegadas más peligrosas. Tanto que pegó primero; sin embargo, el VAR detectó un fuera de lugar y el árbitro tuvo que anular la anotación.

Te podría interesar; VIDEO: Pachuca rescata el empate de último minuto ante Pumas

Antes de acabar la primera parte, Roberto Alvarado sacó un disparó potente que Guillermo Ochoa no pudo atajar y así, los cementeros se iban arriba en el marcador 1-0.

En la segunda parte, la dinámica fue la misma. Pero ahora la fortuna le sonrió al América, quien al minuto 52 por conducto de Federico Viñas marcó el empate 1-1.

Los de Cruz Azul seguían con las llegadas peligrosas y en los minutos finales tuvieron una por parte de Orbelín Pineda que atajó Memo Ochoa. Sin embargo, en la misma jugada, Emmanuel Aguilera realizó una barrida temeraria que conectó con el tobillo de su rival.

Tras una revisión en el VAR, se marcó penal y por consecuente la expulsión del defensa americanista. En tanto, Cruz Azul se llevó la victoria con el gol de Rodríguez.

Los cementeros tienen 23 puntos y se colocan en el sexto lugar de la tabla, por ahora están en la reclasificación. Por su parte, América ya clasificado a la Liguilla y amarrado el superliderato se quedó con 34 unidades.

Para la última jornada, La Máquina se enfrentará a Pumas, pero a media semana juega contra Santos por un partido pendiente. Las Águilas, por su parte, reciben al Monterrey.

Te podría interesar; VIDEO: Santos vence 3-2 a Querétaro y sigue en la lucha por llegar al repechaje

EAM