Greta Thunberg llama a todos los activistas exigir enfrentar crisis climática en COP26
 

La Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP26) se abrió este domingo bajo el signo de la urgencia, como una cita que representa la “última oportunidad” para atajar el calentamiento del planeta.

Al respecto, la activista sueca Greta Thunberg hizo un llamado a todos los activistas del mundo a exigir a los líderes que enfrenten la crisis climática en la COP26.

Por lo que, a través del portal AVAAZ lanzó una convocatoria para firmar el llamamiento de emergencia para la acción climática.

Te podría interesar: Ebrard pide en el G20 mayor apoyo de las naciones ricas a las pobres

La activista Greta Thunberg señaló que estamos “catastróficamente lejos del objetivo crucial de 1.5 ° C y, sin embargo, los gobiernos de todo el mundo todavía están acelerando la crisis, gastando miles de millones en combustibles fósiles.

Esto no es un taladro. Es el código rojo de la Tierra. Millones de personas sufrirán a medida que nuestro planeta sea devastado, un futuro aterrador que se creará o evitará con las decisiones que tomes . Tienes el poder de decidir”, agregó.  

Con una meta de 750 mil firmantes de la petición, Thunberg instó a hacer frente a la emergencia climática. “No el año que viene. No el mes que viene. Ahora”.

Te podría interesar: La COP26 inaugurada en Glasgow bajo la urgencia climática

Lo anterior mediante: Mantener vivo el objetivo de 1.5  ° C, poner fin a todas las inversiones en combustibles fósiles y a la contabilidad creativa de carbono, entregar los 100 mil millones de dólares prometidos a los países vulnerables y promulgar políticas climáticas que protejan a los trabajadores.

“Todavía podemos hacer esto. Todavía hay tiempo para evitar las peores consecuencias si estamos dispuestos a cambiar. Se necesitará un liderazgo visionario y decidido. Y requerirá un inmenso coraje, pero sepa que cuando se levante, miles de millones estarán justo detrás de usted”, dijo Greta Thunberg.

OH