CDMX vive una fiesta con la Rodada Maratón
 

Cientos de ciclistas y patinadores avanzaron por 32 kilómetros de la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Las calles de la Ciudad de México tuvieron un domingo de intensa actividad de ciclistas y patinadores, luego que cientos de pedalistas de la “Rodada Maratón” avanzara de los rumbos de Ciudad Universitaria rumbo al Monumento de la Revolución en lo que fue toda una fiesta sobre ruedas.

El evento recorrió 32 kilómetros de la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel, que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre, y marca el inicio de la “experiencia Maratón”.

Te podría interesar: Miles disfrutan de fiesta cultural y gastronómica por Día de Muertos en Coyoacán

A las 8:00 horas, cientos de ciclistas y patinadores vestidos con la camiseta conmemorativa de la “Rodada Maratón” tomaron la salida, entre aplausos y gritos de ánimo, además de porras de los participantes.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, al lado del director técnico del Maratón, Javier Carvallo, encabezó la Rodada.

“Recorreremos un total de 32 kilómetros de los 42.195 del Maratón, vamos a mantener un grupo compacto, y el objetivo es que todos disfrutemos de este momento tan especial”, dijo entre aplausos, Hidalgo Ponce, luego de agradecer la nutrida participación de corredoras y corredores que en esta ocasión se pusieron a pedalear la bicicleta.

La ruta tuvo 10 kilómetros sobre Insurgentes Sur, hasta llegar a la Glorieta Insurgentes, y meterse rumbo a las calles de la Colonia Roma, Condesa y Juárez, salir por la calle de Florencia para incorporarse al Ciclotón, que en esos momentos se realizaba en Paseo de la Reforma.

Y es que este 31 de octubre es un domingo especial en la Ciudad de México porque se realiza de igual manera el “Desfile Internacional de Día de Muertos” con lo que empiezan las celebraciones en la capital del país.

En Paseo de la Reforma los cientos de ciclistas se convirtieron en miles al fundirse con el Ciclotón, avanzar hasta el Auditorio Nacional y retornar hasta la avenida Plaza de la República y llegar al Monumento a la Revolución.

Te podría interesar: Video: Arrestan a exfuncionario que protestaba; Citlali Hernández acusa de abuso a Sandra Cuevas

Alejandra Apolonio es una mujer que ha hecho de la bicicleta todo un estilo de vida, al opinar de la Rodada dijo que “estuvo super ligera, me había ido de la Raza a Ciudad Universitaria para iniciar ahí la Rodada Maratón, estoy emocionada porque cada vez más existe una cultura del uso de la bicicleta en la Ciudad de México, tanto automovilistas como los propios ciclistas están respetando”.

En tanto, el joven Ricardo Rangel comentó que estuvo muy divertida la Rodada y se debe fomentar más el uso de la bicicleta, “es muy bonito observar la solidaridad entre los ciclistas, es la primera vez que participo en un evento de este tipo y estoy encantado, ahora a correr el Maratón el próximo noviembre”.

El próximo evento rumbo al Maratón será el domingo 7 de noviembre, la Carrera 16k de Ponte Pila, evento totalmente gratuito que se realizará en el Parque Ecológico de Xochimilco, donde se obsequiaran cortesías del Maratón a los primeros lugares.

OH