Foto: Cuartoscuro  

A pesar de que el Aeropuerto de Santa Lucía todavía no se inaugura, ya se pueden comprar boletos desde y hacia la nueva terminal a través de Volaris.

Así lo anunció la aerolínea en un comunicado donde informa que a partir del 2022 se podrán operar vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Volaris fue la primera aerolínea mexicana en confirmar su operación en el AIFA. Hasta el momento, sólo otras dos aerolíneas han confirmado su participación: VivaAerobus y la aerolínea venezolana Conviasa.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber del desfile de Día de Muertos en CDMX

Las primeras rutas con las que contará Volaris desde la base de Santa Lucía son: Cancún, Cozumel y Tijuana

En su sitio web ya se pueden adquirir boletos hacia estos destinos. 

La fecha más próxima para su compra es el 21 de marzo del próximo año.

Costo ida (desde el AIFA)

El costo de los boletos es de 529 pesos para cualquiera de los tres destinos, partiendo desde Santa Lucía. El único día en que cambia la tarifa es el 21 de marzo, fecha de su inauguración. El costo para ese día es de mil 509 pesos

Costo vuelta (hacia el AIFA)

El costo de boletos con destino al AIFA y partiendo desde Tijuana es de 759 pesos (si se compra para el 21 de marzo). Para el resto de los días, el costo va desde 78 pesos hasta 179 pesos

Si se parte desde Cancún la tarifa va desde los 352 pesos hasta los 602 pesos

Te podría interesar: ¿No te has vacunado? ¿Te faltó una dosis? Anuncian nuevas fechas de vacunación

En una comparación de precios, se observa que aún así sale más barato viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia los destinos mencionados.

Si se compra un boleto desde el AICM hacia Cancún, en la misma aerolínea (Volaris) para el mes de marzo, el costo de 171 pesos, es decir, 358 pesos menos que si se compra desde el AIFA.

Lo mismo ocurre si el destino es Tijuana. El precio es menor desde el AICM. 

Lo anterior pese a que el director de Volaris, Enrique Beltranena, anunció que sería más barato para las aerolíneas volar en Santa Lucía que en el AICM, en parte por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que sería de 120 pesos, la más barata en el país.

OC