Foto: Cuartoscuro / Captura video La alcaldesa presentó el proyecto llamado Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, pero Claudia Sheinbaum le dijo que "no" al proyecto  

Luego de que Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, propusiera renovar la calle Génova de la Zona Rosa al estilo Las Vegas, la jefa de Gobierno destacó que esto no es posible porque “La Zona Rosa no son Las Vegas”.

La alcaldesa presentó el proyecto llamado Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, que supondría la instalación de un túnel audiovisual con pantallas LED de alta tecnología en techo, paredes y columnas, esto con el fin de “reactivar la economía”. Asimismo, reubicarán a los comercios en vía pública.

Te podría interesar: Anuncian nuevo proyecto para reactivar la Zona Rosa

“La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de los años 70 y no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para 2022. Las acciones -cuando se quiere responder a la gente y garantizar la reactivación económica- se hacen de manera inmediata y aquí, en la Cuauhtémoc, me gusta hacer mucho con poco”, enfatizó.

La inversión en el proyecto sería de 300 millones de pesos, por ello, Sandra Cuevas pidió a Claudia Sheinbaum a que responda a su petición y que el gobierno capitalino pueda apoyar con 150 millones de pesos, ya que la demarcación cuenta con el 50% restante por parte de la iniciativa privada.

Ante esto, Claudia Sheinbaum no quiso entrar en detalles y le dio un rotundo “no” al proyecto, pues piensa que la Ciudad de México es más rica que Las Vegas.

“No voy a entrar en debate. Aparte todos los permisos que hay que pedir… que yo creo que no son para la Zona Rosa y pues la Zona Rosa no es Las Vegas. La Ciudad de México es capital cultural de América”, detalló.

Por último, Sheinbaum dijo que no tiene nada en contra de Las Vegas, pues cada ciudad tiene su propio turismo; sin embargo, mencionó que “no es ni necesario discutirlo”.

Te podría interesar; Sandra Cuevas proyecta Zona Rosa al estilo Las Vegas; en redes la critican

EAM