Foto: Capturas de pantalla sacadas de trailers Te recomendaremos películas desde el cine a blanco y negro hasta actuales  

A propósito de las festividades de Halloween y Día de Muertos, te dejamos un top 10 de películas de terror imperdibles si tu plan es no salir de casa para pasar una noche escalofriante.

Películas como It o Annabelle podrían haber sido los títulos que imaginaste estarían en esta lista, sin embargo, te recomendaremos películas desde el cine a blanco y negro hasta actuales que serán igual de entretenidas y terroríficas para que pases la mejor noche de brujas.

Te podría interesar: ¿Quién era Octavio Ocaña, el entrañable Benito en «Vecinos»?

Halloween

Desde 1978 Michael Myers es el enmascarado favorito de los amantes del terror , la primera película esta disponible en Netflix  y muestra el escape del psiquiátrico de Myers en la noche de Halloween, posteriormente regresará a su casa para sacar su furia homicida.

La franquicia recientemente estrenó Halloween Kills y su primera película fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis.

El loco de la motosierra: La masacre de Texas

Esta película de 1974 sigue a cinco adolescentes que visitan la tumba del abuelo de uno de ellos. Al llegar al lugar se topan con un loco que los persigue con una sierra mecánica, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de su vida.

La cinta más aterradora de los 70 esta disponible en Amazon Prime y fue dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Marily Burns y Allen Danzinger.

Viernes 13

Esta primera película de la franquicia de Viernes 13 sigue la historia de unos jóvenes que pasan su verano en un campamento que años antes fue testigo de la muerte de un niño, al ser reabierto poco a poco irán muriendo los recién llegados.

Este filme que termino sus secuelas en 2009 esta disponible en HBO Max y es protagonizada por Adrienne King y Harry Crosby.

1922

No se puede hablar de terror sin mencionar a Stephen King.

En 2017 Netflix estrenó 1992 basada en un cuento corto del escritor que narra la confesión de homicidio de un granjero hacia una mujer, no obstante, su muerte iniciará toda una historia macabra.

La cinta de 1 hora 42 minutos esta en el catalogó de Netflix y es protagonizada por Thomas Jane y Molly Parkey.

Exorcismo en el séptimo día

Este 2021 Vadhir Derbez estrenó un escalofriante cinta holllywodense en donde interpreta a un cura recién iniciado en los exorcismos, el joven que es entrenado por un importante saca demonios irá descubriendo que su mentor esconde algo importante y mientras lo descubre, lideara con sus propios fantasmas.

El largometraje dirigido por Justin P. Lange también cuenta con la actuación de Stephen Lang y esta disponible en Amazon Prime.

Psicosis

Después de robar dinero en su empresa, una secretaria emprende la huida fuera de su ciudad y tras conducir por horas, descansa en un motel en el carretera que es atendido por un tímido joven que vive con su madre a lado del lugar de descanso.

Este clásico de la historia del cine es dirigido por Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh. Disponible en Apple Tv.

Más negro que la noche 

El cine de terror mexicano cuenta en su historia con Carlos Enrique Taboada, desafortunadamente no hay acceso a sus obras, no obstante, Zuria Vega protagonizó un remake de más negro que la noche en 2014 que esta disponible en Blim.

La trama sigue a una joven que se convierte en la heredera de una vieja mansión después de la muerte de su tía, sin embargo, la anciana condiciona a su sobrina el cuidado de su gato negro llamado Becker, la heredera junto con 3 amigas se mudan a la casa y días más tarde experimentan situaciones terroríficas tras la muerte del animal.

La bruja

En el 2016 Robert Eggers nos traslado al Inglaterra de 1630 donde una familia cristiana que se muda al borde de un misterioso bosque, vive la desaparición de su bebé mientras testifican el fracaso de sus cosechas y sus enfrentamientos en una espeluznante atmosfera de una maldad inexplicable.

La bruja fue protagonizada por Anya Taylor-Joy y esta disponible en alquiler por 20 pesos MXN en YouTube.

Te podría interesar: «No paro de llorar y temblar»: Dan el último adiós a Octavio Ocaña, «Benito»

El exorcista

La película que cambio el género del terror para la historia del cine -según los críticos-, sigue los cambios que sufre un niña de 12 años al ser poseída por un demonio, sin embargo, un padre temeroso confronta la situación no sin antes enfrentarse a si mismo.

Linda Blair fue la protagonista de esta cinta, no obstante, su carrera siempre fue ensombrecida por el exorcista y pueden ver su actuación en Apple TV.

Alucarda

En 1977 Tina Romero quedó inmortalizada con Alucarda, una cinta que muestra la adoración al diablo, el vampirismo y las posesiones demoniacas.

La cinta disponible en mubi sigue a una joven que llega a un convento tras la muerte de sus padres, en el lugar se desataran una serie de acontecimientos demoniacos y la presencia de una amiga que es llamada Alucarda.

AC