Foto: Twitter/@m_ebrard El canciller Marcelo Ebrard con el Director de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus  

El canciller Marcelo Ebrard se reúne con líderes mundiales en la Cumbre G20 en Roma, Italia, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard llegó al Centro de Convenciones de La Nuvola en la mañana del sábado, donde fue recibido por el primer ministro italiano Mario Draghi.

Antes del inicio formal de la Cumbre, el secretario de Relaciones Exteriores se reunió con jefes de estado, primeros ministros, dirigentes de distintos organismos internacionales, así como demás funcionarios y autoridades.

Uno de sus encuentros clave tuvo que ver con el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te podría interesar: Líderes del G20 enfrentan en Roma presión para enviar una señal clara sobre el clima

El canciller mexicano felicitó al Dr. Tedros por su labor en la pandemia y comentó sobre la importancia y necesidad de universalizar las vacunas (como Sputnik o Cansino).

De esta manera serían más rápidas y eficaces las campañas de vacunación, ya que fomentarían la confianza en las personas para recibir la vacuna sin importar si otros países o entidades de la salud las reconocen.

Asimismo, hizo énfasis en la cooperación internacional para la inoculación contra Covid-19 en países en vías de desarrollo.

Ebrard también intercambió palabras con el presidente de EU Joe Biden, el primer ministro de Canadá Justin Tradeu, la canciller alemana Angela Merker, el presidente de Argentina Alberto Fernández y la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen.

Te podría interesar: A 4 años de su nacimiento, ¿qué sabemos de QAnon, el movimiento conspirador pro Trump convertido en amenaza terrorista?

La Cumbre G20 reúne a las 20 economías más fuertes del mundo con el fin de crear una estrategia de recuperación económica tras la pandemia.

OC