Además de las ofrendas, el público podrá visitar hasta el 9 de noviembre en el Monumento a la Revolución, los “Fridacráneos”
Foto: Cuartoscuro Además de las ofrendas, el público podrá visitar hasta el 9 de noviembre en el Monumento a la Revolución, los “Fridacráneos”  

Luego de que el año pasado fueran suspendidas las actividades culturales de manera presencial por efectos de la pandemia, este año del 31 de octubre al 2 de noviembre se presentará la Mega Ofrenda en la plancha del Zócalo capitalino.

Este evento contará con la participación de 16 alcaldías y de diversos estados como Michoacán, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México, Yucatán y Tlaxcala.

También te puede interesar: 

¡Conoce la agenda cultural de este fin de semana edición Día de Muertos!

Benjamín González, director general de vinculación cultural comunitaria del gobierno de CDMX, comentó que esta edición contará con 27 ofrendas en alusión a los pueblos originarios del país.

“Cada uno de los estados va a colocar las piezas tradicionales y los montajes que hacen en sus regiones, también habrá un desfile, otra ofrenda en la Alameda Central, varias instalaciones en Reforma y actividades en el Bosque de Chapultepec”, agregó.

También te puede interesar:

Tómalo en cuenta: Por desfile de Día de Muertos cerrarán las siguientes estaciones del Metro

Además de las ofrendas, el público podrá visitar hasta el 9 de noviembre en el Monumento a la Revolución, los “Fridacráneos” un homenaje al trabajo de la pintora mexicana Frida Kahlo, así como la exposición de 25 “Mexicráneos” en Paseo de la Reforma, cuyos artistas fueron seleccionados de las convocatorias 2020 y 2021.

El gobierno de Ciudad de México destacó que las celebraciones serán completamente gratuitas y para toda la familia.

 

AR