Foto: @QUADRATÍN El Presidente López Obrador reconoció que Yucatán sigue como el estado más seguro del país  

Yucatán, es el estado que registra la menor tasa de homicidios en todo el país aseguró el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

En conferencia de prensa junto al presidente López Obrador, el mandatario yucateco expuso que el año pasado el delito se redujo 48.7% , comparado con el periodo anterior, lo que lo convirtió en el estado con mayor reducción.

TE PUEDE INTERESAR:   Aguascalientes tendrá nuevo Centro Ecológico Estatal

“Yucatán se ha caracterizado por ser el más pacífico. Tenemos el primer lugar con menor número de robos, saqueos, la menor tasa de homicidios del país, de robo con vehículos y el segundo de menor robos a casa habitación. Durante 2020 logramos reducir en 48.7% la incidencia delictiva y en 2021 se han mantenido los índices”, señaló Vida Dosal.

Previamente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reconoció que, en materia de homicidios dolosos, el estado se encuentra en el lugar 32, con solo 37 sucesos de este tipo en lo que va del año, cinco en el último mes.

Además, enfatizó que con ocho mil 158 elementos policiacos, entre estatal y municipal, Yucatán tiene un superávit del 17% en la cantidad de uniformados recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sugiere que cada entidad debe tener en promedio 6 mil 962 elementos.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Quintana Roo, líder en generación de empleo y turismo

“Vemos cifras al alza en materia de homicidios dolosos, pero como mencionaba, al ver números reducidos, aunque sean uno o dos hechos los que se tengan, las cifras van a tener movimientos a la alza”.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó el trabajo que han realizado las autoridades estatales para mantener la seguridad de la entidad, y aseguró que en todo momento ha existido buena coordinación con el gobernador Mauricio Vila Dosal y los presidentes municipales.

 

LEG