Foto: AFP Xavi Hernández es la opción fuerte para el Barcelona, pero aun así, su equipo desmintió el rumor de que llegaría al equipo español  

Luego de la salida de Ronald Koeman del banquillo del Barcelona, el nombre de Xavi Hernández sonó para llegar a la dirección técnica; sin embargo, su actual equipo Al-Sadd desmintió este rumor.

Esta semana se dio a conocer que el holandés Koeman ya no sería técnico del club catalán. Ante esto, se rumorea que Xavi Hernández sería el nuevo DT del Barça, hasta se mencionó que esta semana llegaría a España para que lo ficharan; sin embargo, esto no pasará.

Te podría interesar; Xavi Hernández, el favorito para tomar el lugar de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona

El equipo de Qatar, el Al-Sadd, lanzó un comunicado para dejar en claro que Xavi aun tiene contrato con ellos y así quitó la ilusión de los aficionados que quería ver al español dirigiendo al cuadro culé.

“En respuesta a lo que está circulando recientemente, el #AlSadd y la dirección reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderazgo en la cima de la liga y defender el título”, reveló el club qatarí.

Opciones para el Barcelona

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, alabó este viernes al exjugador Xavi Hernández como posible entrenador del equipo, pero afirmó que se barajean más opciones.

“Siempre dije que Xavi acabaría siendo el entrenador del Barça, incluso más aún, me gustaría que fuese entrenador del Barça bajo mi presidencia, lo que no sé es cuándo”, afirmó en una conferencia de prensa en Barcelona para presentar a otro exjugador, Sergi Barjuan, como entrenador interino.

Te podría interesar; Oficial: Barcelona destituye a Koeman como entrenador

Laporta no quiso ir más allá de los elogios a Xavi, que actualmente entrena al equipo catarí Al-Sadd, su única experiencia profesional: “mantendré mi reserva sobre las opciones que tenemos porque creo que no actuaríamos como profesionales y podríamos perjudicar todo lo que se está haciendo”.

EAM