Foto: AFP Barjuan estará al mando, hasta que "el club cierre la contratación de nuevo entrenador"  

El FC Barcelona informó que Sergi Barjuan será el nuevo entrenador interino del club catalán. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, presentó al exjugador del equipo como entrenador para el duelo de este fin de semana contra el Alavés, sin embargo, quien suena con más fuerza para tomar el lugar de Ronald Koeman es el ídolo de la ciudad condal es Xavi Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Diego López, el atleta paralímpico que triunfó en Tokio 2020 ya se alista para un nuevo reto

La destitución fulminante de Ronald Koeman tras caer frente al Rayo Vallecano en Liga abre la búsqueda de su sustituto en el Barcelona, para lo que parece subir enteros el nombre de la leyenda Xavi Hernández.

“Xavi por Koeman”, tituló este jueves en Primera el diario catalán Mundo Deportivo, mientras el diario catalán Sport, tras hablar de un Koeman “fulminado”, apunta a que Xavi Hernández “se perfila como el nuevo inquilino del banquillo azulgrana“.

Xavi militó de 1998 a 2015 con el Barcelona, y durante su etapa el equipo conquistó todos los trofeos disponibles, y es considerado uno de los máximos responsbales del éxito culé. Incluso se llegó a nombrar al catalán como el mejor mediocampista del planeta futbol a lo largo de muchos años.

FORMACIÓN COMO TÉCNICO

El excentrocampista del Barça lleva tiempo mostrando su deseo de entrenar al club azulgrana y, según los medios españoles, las negociaciones ya están en marcha.

“Xavi, con el acuerdo con el Barça muy avanzado, negocia ahora con el Al Saad para estar en Kiev” en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev del martes, afirma la edición en línea de Mundo Deportivo.

TE PUEDE INTERESAR:   Ferrari llega para el próximo Gran Premio de la CDMX

Xavi, que en mayo renovó por dos años con Al Saad, no incluyó, según la prensa, ninguna cláusula liberatoria en caso de ser llamado por el Barça, pero el club catarí le habría asegurado que no pondría excesivos problemas para su salida rumbo a Barcelona.

“Estoy centrado en mi trabajo con Al Sadd y no hablaré de nada más”, afirmó este jueves Xavi en rueda de prensa desde Qatar, sin querer dar pistas sobre su eventual fichaje.

Mientras, el hueco dejado por Koeman será cubierto interinamente por el entrenador del filial, Sergi Barjuan.

Barjuan estará al mando, hasta que “el club cierre la contratación de nuevo entrenador”, precisó este jueves el Barça, que el domingo pasado había dado su apoyo a Koeman, tras ser acosado por los aficionados a la salida del Camp Nou tras perder 2-1 con el Real Madrid en el clásico liguero.

FRASE
“Ahora mismo estoy centrado en mi trabajo aquí en el Al-Sadd. No puedo decir nada más” Xavi Hernández entrenador de futbol

Peticiones desde ahora

En cuanto aterrice en el Camp Nou, Xavi Hernández tratará de poner en marcha un nuevo plan que contempla la recuperación del 4-3-3 como modelo de juego y el fichaje de dos futbolistas: un central y un extremo, aunque no dio nombres

LEG