Foto: Cuartoscuro / archivo Viva Aerobus, confirma el uso del aeropuerto de Santa Lucía un día después de haberlo hecho Volaris  

La aerolínea mexicana Viva Areobus dio a conocer que a partir de marzo de 2022 estará operando vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, hacia el norte del país.

TE PUEDE INTERESAR: Volaris anuncia que operará desde Aeropuerto Felipe Ángeles

La aerolínea aún no define los destinos ni frecuencias de los nuevos vuelos porque espera conocer las tarifas de operación en la terminal aérea de Felipe Ángeles, necesarias para definir itinerarios.

Juan Catlos Zuazua, director general de la empresa, en conferencia de prensa, adelantó que el tráfico de pasajeros será dentro de territorio nacional.

El directivo detalló que se ha estado trabajando permanentemente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer los avances del AIFA, tanto en el aspecto de construcción como en aspectos de certificados aéreos.

Por su parte, Enrique Beltranena, director general de Volaris, resaltó que la operación es una decisión de negocios y que estiman un potencial de mercado de 4.8 millones de clientes en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:   Empresas españolas buscan certidumbre

Viva Aerobus, confirma el uso del aeropuerto de Santa Lucía un día después de haberlo hecho Volaris, empresa que adelantó el inicio de las rutas desde este puerto aéreo hacia Cancún y Tijuana.

Este aeropuerto es considerado una de las obras más emblemáticas de la actual administración y se espera sea inaugurado el marzo del próximo año.

Dato
4.8 millones de pasajeros, es el potencial de negocios que vislumbra alrededor del AIFA

LEG