Foto: Cuartoscuro Hospital Regional de Tlalnepantla, en el Edomex  

Un grupo de cinco médicos residentes fueron dados de baja por realizar prácticas violentas (novatadas) a compañeros nuevos.

Otros 17 médicos que también participaron en los hechos del 8 y 9 de julio solo fueron suspendidos de forma temporal y se les descontó cierta cantidad de dinero que recibían de sus becas.

Lo anterior sucedió en el Hospital Regional de Tlalnepantla, Edomex.

Te podría interesar: Renuncia titular de FGE-Guerrero

Los médicos involucrados pertenecen a la especialidad de ortopedia y cirugía articular. 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEyM), lanzó el jueves un comunicado al respecto donde refrenda su “compromiso para la formación de médicos residentes con calidad humana”.

El informe abre con la leyenda “Cero tolerancia a toda forma de violencia dentro del ISSEMyM.

A través del Comité de Enseñanza e Investigación en Salud, el 13 de julio se realizó una audiencia con los agentes involucrados para llevar a cabo el procedimiento institucional. Las sanciones les fueron notificadas el 23 del mismo mes.

A continuación se lee que en caso de incurrir en algún tipo de falta profesional o académica, se dará de baja definitiva a los responsables previo a consulta con el Comité. 

Lo anterior incluye daños a la imagen del Instituto y el uso inapropiado de materiales e instalaciones.

Te podría interesar: Reportan detención de sujeto que disparó contra chofer de combi en Tlalnepantla

Por último, el ISEEyM reiteró su compromiso con la población mexicana e hizo un llamado a profesores y personal académico a prevenir en la medida de lo posible a que se cometan este tipo de faltas.

OC