Foto: Captura de video sus declaraciones se dan luego de que trascendiera que el incendio en la Central de Abastos de Acapulco, en Guerrero, pudo haber sido provocado  

Luego de que trascendiera que el incendio en la Central de Abastos de Acapulco, en Guerrero, pudo haber sido provocado por individuos de manera intencional, la alcaldesa Abelina López Rodríguez reprochó a los medios que difundan la situación de violencia en la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: «Que no haya impunidad»: Condenan asesinato de periodista Fredy López Arévalo

“Hablar de la zona de la Central de Abastos, ustedes lo saben. Díganme dónde está la alarma de la violencia. La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque hemos entendido que hay qué comer algo”, aseguró en entrevista.

Cuando los reporteros le cuestionan si eso significa que los medios deben callar, ella responde preguntando a los ciudadanos si ellos callan, a lo que le responden que no, sin embargo los periodistas le piden que no ponga a la ciudadanía en su contra.

TE PODRÍA INTERESAR: Repartidores de apps convocan a paro para exigir derechos laborales

La madrugada de este jueves unos 20 locales semifijos fueron consumidos por el fuego, aunque algunos medios locales aseguraron que fueron alrededor de 40.

klcg