AMLO dijo que es de mal gusto que Layda Sansores exhiba a Ricardo Monreal, pues podría tener un efecto “boomerang"
Foto: Youtube/@Andrés Manuel López Obrador  

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, recibió a AMLO entre halagos y adulaciones en su conferencia de prensa en el estado que es el “paraíso de la seguridad”, como ella misma lo definió.

Era la primera vez que Sansores recibía la visita de AMLO como presidente y ella como gobernadora. Su emoción no la pudo ocultar, ni intentó ocultarla.

“Gracias, presidente. Hoy es la primera vez que lo veo aquí como presidente y yo como gobernadora. No puedo evitar la emoción.”, expresó Sansores.

Te podría interesar: Yucatán, estado más seguro: Presidencia

“Sabes que para nosotros siempre fuiste el guía, el líder, el libro, el poema, el que siempre marca la ruta”, anunció enfáticamente Sansores mientras AMLO se encontraba detrás de la gobernadora con un semblante serio.

Por su parte, AMLO se refirió a Layda Sansores como una “ precursora del movimiento de transformación nacional”.

“Después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la gubernatura y nos da mucho gusto”, expresó el presidente como una forma de presentar a Sansores en la conferencia matutina.

Sansores comenzó su intervención diciendo que “aparentemente aquí somos el paraíso de la seguridad… La mayor incidencia que tenemos es violencia familiar, curiosamente. Pero nuestra mayor preocupación es la tala de los árboles.”

Para justificar su consternación por el ecosistema, citó la frase de “nuestro querido presidente siempre en nuestro corazón y siempre bienvenido”: “La selva vale más que el oro”.

Guerrero tiene la mayor reserva forestal del país, por lo que consideró necesario protegerlo para las futuras generaciones.

Te podría interesar: Policías señalados por caso José Eduardo Ravelo preparan demanda por daño moral

Para cerrar su participación, reiteró su agradecimiento a AMLO por poner a Campeche “en el mapa del mundo” y dijo:

“Vamos a seguir cumpliendo con tu ley: no mentir, no robar, siempre la verdad. Muchísimas gracias.”

En la conferencia, AMLO reafirmó el compromiso de trasladar a Pemex a Ciudad del Carmen. También se tocó el tema del plan nacional de vacunación.

OC